SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

sábado, 1 de septiembre de 2012

NOVENA BEATA TERESA DE CALCUTA 6º DÍA

NOVENA A LA BEATA TERESA DE CALCUTA



video

                                                            La Alegría es el misterio del amor    

Comenzamos este 6º día de la Novena, con el 1º de los 4 Vídeos  que conforman la película  El Legado, en la que Madre Teresa nos habla.
Escucharla es Orar.Su trabajo es Orar.Sus palabras Oración.
Contemplativas en medio del mundo ,dice con sus Hermanas, las Misioneras de la Caridad.Todo lo hacemos por Jesús.
Recemos escuchándola hoy y en los días siguientes, hasta finalizar el 9º día del Novenario.Recemos

INTRODUCCIÓN


Beatificación en la
Plaza de San Pedro.
Sólo seis años después de su muerte, el 19 de Octubre de 2003, el Papa Juan Pablo II beatificó a la Madre Teresa en la Plaza de San Pedro. En su discurso a los peregrinos, el Santo Padre se refirió a ella como “una de las más grandes misioneras el siglo XX”. El Papa destacó que había sido su relación con Dios, alimentada por la oración, la que había inspirado todas sus obras, y la que hizo que su misión fuera tan fecunda en el mundo. En el centro de ésta íntima relación con Dios estaban escritas las palabras de Jesús en la cruz: “¡TENGO SED…! (Juan 19, 28). “Saciar la sed de amor y de almas de Jesús en unión con María, la Madre de Jesús”, dijo el Papa, “se convirtió en el único objetivo de la existencia de la Madre Teresa, y en la fuerza interior que la impulsaba y la hacía superarse a sí misma e ‘ir deprisa’ a través del mundo para trabajar por la salvación y la santificación de los más pobres de entre los pobres”. Su elección de servir humildemente a los más pobres de entre los pobres hizo revivir el Evangelio del Amor. Con sus palabras y acciones, la Madre Teresa tocó el corazón tanto de creyentes como de no creyentes, cruzando barreras de clase, religión, cultura y nacionalidad. Su vida se convirtió en un signo de que “Dios todavía ama al mundo hoy”. Su secreto era sencillo: ella permitió que Jesús tomase completa posesión de su vida, para que así Él pudiese actuar en ella y a través de ella.


Silencio
LA NOVENA - Dios habla en el silencio

Antes de comenzar, busca un lugar sin ruido que te ayude a rezar, preferentemente en una Iglesia o capilla frente al Santísimo Sacramento. Crea el silencio en tu interior porque Dios es amigo del silencio. Él está siempre esperándonos en el silencio - para hablarnos y escucharnos: "En el silencio de nuestros corazones, Dios habla de Su amor; con nuestro silencio, permitimos que Jesús nos ame" (Madre Teresa).

Lee alguna o todas las citas del día y permite que penetren en tu corazón. Quédate con las palabras de la Madre Teresa por un rato y permite que uno de los pensamientos crezca en tu corazón y te acompañe durante todo el día. Únete con todos los hermanos y hermanas en todo el mundo que están sufriendo en la oscuridad y el dolor. Entonces fervorosamente recita la Oración a la Beata Teresa. Puedes también hacer una acción concreta de caridad hacia alguien de tu propia familia, comunidad o vecindario como una forma de vivir más profundamente el espíritu de la Madre Teresa durante el novenario
.

DEL 4º AL 7º DÍA DE LA NOVENA

El cuarto día está dedicado a Nuestra Señora, quien nos ayudará a entender mejor el amor sediento de Jesús y responderle como Ella hizo: con amorosa confianza, entrega total y alegría. Por lo tanto, los días quinto, sexto y séptimo estarán dedicados a estas disposiciones del corazón: confianza, entrega total y alegría respectivamente.







SEXTO DIA - El verdadero amor es entrega

"TENGO SED...! no tiene sentido a no ser que através de una entrega total yo le dé todo a Jesús".

"¡Qué fácil es conquistar a Dios! Nos entregamos a Dios, entonces Dios es nuestro; y no hay nada que sea más nuestro que Dios. Si nos entregamos a Él, lo poseeremos como Él se posee a Sí mismo; es decir, viviremos su vida misma. El dinero con que Dios nos paga por nuestra entrega es Él mismo. Nos hacemos dignos de poseerle cuando nos abandonamos a Él de forma sobrenatural. El verdadero amor es entregarse. Cuanto más amamos, tanto más nos entregamos".

"A menudo vemos cables alineados, pequeños y grandes, nuevos y viejos, baratos y caros. A menos y hasta que la corriente pase por ellos, no habrá luz. El cable somos tú y yo. Dios es la corriente. Tenemos el poder de dejar que la corriente pase a través de nosotros, que nos use y que produzca la Luz del Mundo - Jesús; o de negarnos a ser utilizados y permitir que la oscuridad se extienda. Nuestra Señora fue el cable maravilloso. Ella le permitió a Dios que la colmase hsta el borde, de tal forma que por su entrega - ¡Hágase en mí según tu palabra!' - Ella se llenó de gracia y naturalmente, en el momento en que Ella se llenó de esta corriente, la gracia de Dios, fue de prisa a la casa de Isabel para onectar el cable, Juan, a la corriente, Jesús".

Pensamiento del día:      


"Permite a Dios que se sirva de tí... sin consultarte".

Pide la gracia de entregar toda tu vida a Dios-

ALEGRÍA

 Recita la oración a la Beata Teresa:        

 Jesús, tu hiciste de Beata Teresa un ejemplo inspirador de fe firme y de ardiente caridad, un  testigo extraordinario del camino de la infancia espiritual, y una gran y estimada maestra del valor y dignidad de toda vida humana.

Concédenos que ella sea venerada e imitada como uno de los santos canonizados de la Iglesia.
Escucha las súplicas de todos aquellos que buscan su intercesión, especialmente la petición que en este momento imploro... (mencione aquí el favor que pide en esta oración).
Haz que sigamos su ejemplo atendiendo a tu grito de Sed desde la Cruz y te amemos con alegría en la apariencia dolorosa de los más pobres entre los pobres, especialmente en los menos amados y aceptados.
Te lo pedimos esto por intercesión de María tu Madre y Madre nuestra.    Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario