SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

lunes, 3 de septiembre de 2012

NOVENA MADRE TERESA DE CALCUTA 8º DÍA

video


Continuamos la Novena a Madre Teresa, en su penúltimo día antes de su Fiesta el 5 de Septiembre.
Es imprescindible dar continuas gracias a Dios, por habernos propuesto seguir el camino de la Beata,
que en definitiva es la propuesta de ir hacia la santidad en el servicio gratuito y de todo corazón a los más Pobres de entre los Pobres.
Anoche casualmente presentaron en una cadena de TV, un breve reportaje sobre la Santa de Calcuta,emotivo, real y que nos traía la expresión arrugada y llena de alegría de esta Pequeña Gran Mujer. Hoy me propongo meditar sobre la  Obra Visible de Madre Teresa...seguramente caeré abrumado ante tanto bueno y me será imposible llegar conocerlo todo.
De todas formas repetiré una y otra vez, ¡Gracias ,Señor, Gracias!, en el nombre de todos los que inmerecidamente hemos sido llamados a participar con seriedad, en la realización de cosas pequeñas con mucho Amor. Recemos , pidiendo a Dios su Bendición.
¡Beata Teresa de Calcuta!  ¡Ruega por nosotros!


LA NOVENA - Dios habla en el silencio

Antes de comenzar, busca un lugar sin ruido que te ayude a rezar, preferentemente en una Iglesia o capilla frente al Santísimo Sacramento. Crea el silencio en tu interior porque Dios es amigo del silencio. Él está siempre esperándonos en el silencio - para hablarnos y escucharnos: "En el silencio de nuestros corazones, Dios habla de Su amor; con nuestro silencio, permitimos que Jesús nos ame" (Madre Teresa).

Lee alguna o todas las citas del día y permite que penetren en tu corazón. Quédate con las palabras de la Madre Teresa por un rato y permite que uno de los pensamientos crezca en tu corazón y te acompañe durante todo el día. Únete con todos los hermanos y hermanas en todo el mundo que están sufriendo en la oscuridad y el dolor. Entonces fervorosamente recita la Oración a la Beata Teresa. Puedes también hacer una acción concreta de caridad hacia alguien de tu propia familia, comunidad o vecindario como una forma de vivir más profundamente el espíritu de la Madre Teresa durante el novenario


Indicaciones Generales
En el octavo día se nos invita a profundizar en los misterios de la presencia de Jesús en la Eucaristía y en los pobres. Nosotros también estamos llamados a recibir a Jesús en el Pan de Vida, a ser transformados en Él y servirle en los más pobres de entre los pobres. Como tantas veces explicó la Madre Teresa: "Nosotros le servimos a Él haciéndoles (a los pobres) lo que nos gustaría hacerle a Él. Aquí se encuentra la santidad escondida para nosotros - en conocer a Jesús, amar a Jesús, servir a Jesús".


OCTAVO DÍA - Jesús se hizo a Sí mismo el Pan de Vida y el Hambriento.

"El demostró su Amor por nostros dándonos su propia vida, su propio ser. 'El, siendo rico se hizo pobre' por tí y por mí. Se entregó a Sí mismo completamente. Murió en la Cruz. Pero antes de morir, se hizo a Sí mismo Pan de Vida para saciar nuestra hambre de amor por Él. Dijo: 'Si no coméis mi Carne y bebéis mi Sangre no tendréis vida eterna'. Y la grandeza de este amor suyo lo convirtió en el Hambriento y dijo: 'Tuve hambre y me disteis de comer, y a menos de que me deis de comer, no podréis entrar en la vida eterna'. Éste es el modo de dar a Cristo. Y hoy, Dios continúa amando al mundo, que todavía tiene esa compasión por el mundo. Somos nosotros quienes tenemos que ser su Amor, su Compasión en el mundo de hoy. Pero, para poder amar, debemos tener fe, pues la fe en acción es amor; y el amor en acción es servicio. Por eso Jesús se hizo a Sí mismo Pan de Vida, para que pudiésemos ser capaces de comer y vivir y poder verle bajo el desfigurado disfraz de los pobres".

"Nuestra vida debe ser entretejida con la Eucaristía. De Jesús en la Eucaristía aprendemos la gran sed de nuestro amor y del amor de las almas. De Jesús en la Eucaristía recibimosla luz y la fuerza para saciar su Sed".

Pensamiento del día:

"Cree que Él, Jesús, está bajo la apariencia del Pan y que Él, Jesús, se encuentra en el hambriento, el desnudo, el enfermo, el que está solo, el no querido, el que no tiene hogar, el indefenso y el desesperado".

Pide la gracia de una fe profunda que te haga ver a Jesús en el Pan de Vida y servirle en el desfigurado disfraz de los pobres.

Recita la oración a la Beata Teresa.:



Jesús, tu hiciste de Beata Teresa un ejemplo inspirador de fe firme y de ardiente caridad, un  testigo extraordinario del camino de la infancia espiritual, y una gran y estimada maestra del valor y dignidad de toda vida humana.
Concédenos que ella sea venerada e imitada como uno de los santos canonizados de la Iglesia.
Escucha las súplicas de todos aquellos que buscan su intercesión, especialmente la petición que en este momento imploro... (mencione aquí el favor que pide en esta oración).
Haz que sigamos su ejemplo atendiendo a tu grito de Sed desde la Cruz y te amemos con alegría en la apariencia dolorosa de los más pobres entre los pobres, especialmente en los menos amados y aceptados.
Te lo pedimos esto por intercesión de María tu Madre y Madre nuestra.    Amén









No hay comentarios:

Publicar un comentario