SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

martes, 4 de septiembre de 2012

NOVENA BEATA TERESA DE CALCUTA 9º DÍA


         Llamados a la Santidad, sirviendo a Jesús, en los más Pobres

Hoy, el último día de la novena quiero darte las gracias Madre, por  permitirnos intentar servir a los más Pobres de entre los Pobres.
Con todos  nuestros defectos, con todas nuestras faltas y miserias nos has escogido, Señor, para  que pongamos mucho amor en lo que hacemos, para que seamos servidores de todos y así logremos satisfacer Tu Infinita Sed  de Amor y Almas.
Aquí estamos, Señor, porque nos has llamado, indignos nosotros de tanto Honor.
Gracias Señor, Gracias Madre ... Recemos. Ayudadnos a cumplir la Voluntad de Dios


En Silencio ante Dios

LA NOVENA - Dios habla en el silencio

Antes de comenzar, busca un lugar sin ruido que te ayude a rezar, preferentemente en una Iglesia o capilla frente al Santísimo Sacramento. Crea el silencio en tu interior porque Dios es amigo del silencio. Él está siempre esperándonos en el silencio - para hablarnos y escucharnos: "En el silencio de nuestros corazones, Dios habla de Su amor; con nuestro silencio, permitimos que Jesús nos ame" (Madre Teresa).

Lee alguna o todas las citas del día y permite que penetren en tu corazón. Quédate con las palabras de la Madre Teresa por un rato y permite que uno de los pensamientos crezca en tu corazón y te acompañe durante todo el día. Únete con todos los hermanos y hermanas en todo el mundo que están sufriendo en la oscuridad y el dolor. Entonces fervorosamente recita la Oración a la Beata Teresa. Puedes también hacer una acción concreta de caridad hacia alguien de tu propia familia, comunidad o vecindario como
 una forma de vivir más profundamente el espíritu de la Madre Teresa durante el novenario.


NOVENO DÍA. La santidad es Jesús viviendo y actuando en mí.

El noveno día está dedicado a la llamada a la santidad conociendo y sirviendo a Jesús en los más pobres de entre los pobres

"Nuestras obras de caridad no son otra cosa que el rebosar de nuestro amor por Dios que surge de nuestro interior. Por lo tanto, aquel que está más unido a Él ama más a su prójimo".

"Nuestra actividad es verdaderamente apostólica sólo en la medida en que permitimos que Él actúe en y por medio de nosotros - con Su poder, con Su deseo, con Su amor. Debemos ser santos, no porque queremos sentirnos santos, sino porque Cristo debe ser capaz de vivir Su vida plenamente en nosotros".

"Consumámonos con Él y por Él. Déjale ver con tus ojos, hablar con tu lengua, trabajar con tus manos, caminar con tus pies, pensar con tu cabeza y amar con tu corazón. ¿No es esto la unión perfecta, una continua oración amorosa? Dios es nuestro Padre amoroso. Permite que tu luz de amor brille tanto ante los hombres, que al ver tus buenas obras (lavar, barrar, cocinar, amar a tu marido y a tus hijos) pueden glorificar al Padre".

"Sé santo. La santidad es el camino más fácil para saciar la sed de Jesús, la Suya por tí y la tuya por Él".

Pensamiento del día

"La caridad hacia los demás es el camino más seguro para una gran santidad".

Pide la gracia de ser santo.

Recita la oración a la Beata Teresa:



Jesús, tu hiciste de Beata Teresa un ejemplo inspirador de fe firme y de ardiente caridad, un  testigo extraordinario del camino de la infancia espiritual, y una gran y estimada maestra del valor y dignidad de toda vida humana.
Concédenos que ella sea venerada e imitada como uno de los santos canonizados de la Iglesia.
Escucha las súplicas de todos aquellos que buscan su intercesión, especialmente la petición que en este momento imploro... (mencione aquí el favor que pide en esta oración).
Haz que sigamos Jsu ejemplo atendiendo a tu grito de sed desde la cruz y te amemos con alegría en la apariencia dolorosa de los más pobres entre los pobres, especialmente en los menos amados y aceptados.
Te lo pedimos esto por intercesión de María tu Madre y Madre nuestra.    Amén

.

Madre Teresa rezando
 ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN  


CRISTO RADIANTE
 (Beato Cardenal Newman)

Querido Jesús: Ayúdame a esparcir Tu fragancia por donde quiera vaya. Inunda mi alma con Tu Espíritu y Vida. Penetra y posee todo mi ser tan completamente, que mi vida sea solo una irradiación de la Tuya. 
Brilla a través de mí y permanece tanto en mí, que cada alma con la que tenga contacto pueda sentir Tu presencia en mi alma. 
¡Permite que ellos al mirarme no me vean a mí sino solamente a Jesús! Quédate conmigo y entonces podré empezar a brillar como Tú brillas, a brillar tanto que pueda ser una luz para los demás; La luz, oh, Jesús, vendrá toda de Ti, nada de ella será mía; serás Tú quien brille sobre los demás a través de mí.
 Permíteme así alabarte de la manera que Tú más amas, brillando sobre aquellos que me rodean.
 Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por Ti. Amén.

-Podemos rezarla con Madre Teresa al final del vídeo de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario