SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

jueves, 20 de diciembre de 2012

LA ALEGRÍA DE LA ANUNCIACIÓN


Del santo Evangelio según san Lucas 1, 26-38


Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin». María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios». Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel dejándola se fue. 

Meditación del Papa

En el Evangelio vemos cómo los hechos que marcan el inicio de la vida de Jesús se caracterizan por la alegría. Cuando el arcángel Gabriel anuncia a la Virgen María que será madre del Salvador, comienza con esta palabra: "¡Alégrate!" [...]Aquí nos preguntamos: ¿Cómo podemos recibir y conservar este don de la alegría profunda, de la alegría espiritual? Buscar la alegría en el Señor: la alegría es fruto de la fe, es reconocer cada día su presencia, su amistad: "El Señor está cerca"; es volver a poner nuestra confianza en Él, es crecer en su conocimiento y en su amor. El "Año de la Fe", que iniciaremos dentro de pocos meses, nos ayudará y estimulará. Queridos amigos, aprended a ver cómo actúa Dios en vuestras vidas, descubridlo oculto en el corazón de los acontecimientos de cada día. Creed que Él es siempre fiel a la alianza que ha sellado con vosotros el día de vuestro Bautismo. Sabed que jamás os abandonará. Dirigid a menudo vuestra mirada hacia Él.Benedicto XVI, 27 de marzo de 2012.








Beata Madre Teresa de Calcuta
Fundadora de los laicos Misioneros de la  Caridad con el P. Sebastián Vazhakala

Hoy también es un día especialmente alegre, se cumplen 4 años desde que me impusieron la Cruz para comenzar a prepararme como Laico Misionero de la Caridad.
Fué un 20 de Diciembre en la Iglesia de San Lázaro, en una sencilla ceremonia donde cinco aspirantes recibíamos la pequeña Cruz ,cogida con un imperdible, junto al corazón, como testimonio de nuestra intención de servir algún día como LMC. También nuestro Enlace, Antonio , nos entregó un Rosario, realizado en la India por personas atendidas por las Hermanas Misioneras de la Caridad, para  la oración diaria.

Al finalizar tomamos un café con un excelente bizcocho de frutas que nos llevo Herminia.
Fué un día  luminoso de Diciembre, en el que con Alegría comenzábamos un nuevo capítulo de  nuestra vida para intentar servir mejor siguiendo las enseñanzas de Madre Teresa.
Recemos . God bless you.


Esta tarde, he asistido a  la Santa Misa en el Comedor de Santo Domingo, centro de ayuda a necesitados,   y he dado gracias a Dios por su Bondad hacia mí, inmerecida y he rogado por las personas que allí acuden y por todos los que en el día de hoy celebramos el intentar incorporarnos a la Voluntad de Dios, en lo que nos ha pedido: servirle. 
Después  finalizando  el rezo del Rosario en la Basílica de la Esperanza, recibí un correo invitándome a la lectura de una Homilía de San Bernardo de Claraval : " Homilía sobre las excelencias de la Virgen Madre".
Final impresionante para este día. Deo Gratias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario