SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

lunes, 31 de diciembre de 2012

FIN DE AÑO : EXAMEN PERSONAL

Madre Teresa Orando



Salmo 18 B (8-15)
Himno a Dios, Autor de la ley

Sed perfectos
como vuestro Padre celestial
es perfecto. (Mt, 5,48)                        

La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma,
el precepto del Señor es fiel
e instruye al ignorante.
Los mandatos del Señor son rectos
y alegran el corazón;
la norma del Señor es límpida
y da luz a los ojos.
La voluntad del Señor es pura
y eternamente estable;
los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos.
Más preciosos que el oro,
más que el oro fino;
más dulces que la miel
de un panal que destila.
Aunque tu siervo vigila
para guardarlos con cuidado,
¿quién conoce sus faltas?
Absuélveme de lo que se me oculta.
Preserva a tu siervo de la arrogancia,
para que no me domine:
así quedaré libre e inocente
del gran pecado.
Que te agraden las palabras de mi boca,
y llegue a tu presencia el meditar de mi corazón,
Señor, roca mía, redentor mío.


Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.




=0=0=0=0=
S.S. Benedicto XVI en Adoración al Santísimo


Esta noche, muchos católicos pasarán el final e inicio del año nuevo en la Vigilia de Oración ante el Santísimo, que organizan algunas parroquias.Desde ahora quiero unirme a ellos. 


OREMOS



Queridos amigos: A todos los que pasáis por aquí, os invito a meditar, a realizar un pequeño balance de lo  que ha sido este año, cuales han sido nuestros éxitos y nuestros fracasos, como nos hemos perdonado, como hemos servido y ayudado desinteresadamente a los demás,  como hemos cumplido nuestro trabajo y nuestras obligaciones familiares, cuantas han sido las tristezas y alegrías...
Como he tratado a Dios y en Él a mis hermanos, próximos o  prójimos, cercanos y lejanos
¿Cuáles son mis culpas Señor?  ¿Cómo me perdonarás?
¿Cuántos aciertos he procurado en este año?
¿Cuánto te Alabé, Señor? y ¿Cuántas gracias te  dí por aquello inmerecido que me regalaste?

En fin Señor, todo esto sería muy extenso y es tan variado como personas hay en el mundo.Habría más preguntas. Cada uno nos las plantearemos y te responderemos, Señor, a nuestra forma y con toda la sinceridad que Tú ya conoces.
Pero, Señor Tú lo sabes todo, y te doy gracias por la Libertad que me has dado, incluso para Ofenderte.
Perdóname de nuevo...

Acabo , Señor con el pasaje del Salmo, que es Esperanza, Alegría y Paz:
 " El Señor es mi Luz y mi Salvación, 
¿A quién temeré? "

Que ésta sea la primera frase con la que inicie el Año Nuevo, que sea un Año de Fe, Esperanza y Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario