SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

domingo, 19 de agosto de 2012

ORACION POR LOS SACERDOTES - SALMO 117

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES
     
Cruz de la Unidad. M. Schoensttat
                                                              
Oh Jesús!
Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes,
por tus sacerdotes tibios e infieles,
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones,
por tus sacerdotes que sufren tentación,
por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación,
por tus jóvenes sacerdotes,
por tus sacerdotes ancianos,
 por tus sacerdotes enfermos,
por tus sacerdotes agonizantes
por los que padecen en el purgatorio.
Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos,
al sacerdote que me bautizó,
al que me absolvió de mis pecados,
a los sacerdotes a cuyas Misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión,
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me alentaron y aconsejaron,
a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud,
 especialmente al P.S.V, a D.J.L., a F.J., a D. G., a D.A.,a D.R., a D.J.A.,
           D. M., a D. F., a D. R., a D.A. y a D. J.
¡Oh Jesús, guárdalos a todos junto a tu Corazón y concédeles
abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad!
Amén

Recemos  

                 


SALMO 117

 Este es el día en que actuó el Señor
sea nuestra alegría y nuestro gozo
Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. 
Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia. 
Diga la casa de Aarón: eterna es su misericordia. 
Digan los fieles del Señor: eterna es su misericordia. 
En el peligro grité al Señor, y me escuchó, poniéndome a salvo. 
El Señor está conmigo: no temo; ¿qué podrá hacerme el hombre?
 El Señor está conmigo y me auxilia, veré la derrota de mis adversarios. 
Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres,
 mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los jefes. 

Todos los pueblos me rodeaban, en el nombre del Señor los rechacé; 
me rodeaban cerrando el cerco, en el nombre del Señor los rechacé; 
me rodeaban como avispas, ardiendo como fuego en las zarzas, en el nombre del Señor los rechacé. 

Empujaban y empujaban para derribarme, pero el Señor me ayudó;
 el Señor es mi fuerza y mi energía, él es mi salvación.
 Escuchad: hay cantos de victoria en las tiendas de los justos:
 «La diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor es excelsa, la diestra del Señor es poderosa.» 
No he de morir, viviré para contar las hazañas del Señor. 

Me castigó, me castigó el Señor, pero no me entregó a la muerte. 
Abridme las puertas del triunfo, y entraré para dar gracias al Señor. 
—Ésta es la puerta del Señor: los vencedores entrarán por ella. —
Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación. 
La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular.
 Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. 
Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. 
Señor, danos la salvación; Señor, danos prosperidad.
 —Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor;
 el Señor es Dios, Él nos ilumina. —

Ordenad una procesión con ramos hasta los ángulos del altar.
 Tú eres mi Dios, te doy gracias; 
Dios mío, yo te ensalzo. 
Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. 
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. 
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. 

Este es el día en que actuó el Señor
sea nuestra alegría y nuestro gozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario