SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

viernes, 30 de diciembre de 2011

30 de DICIEMBRE SAGRADA FAMILIA




Lecturas Misa de la Sagrada Familia

PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DEL ECLESIÁSTICO 3, 2-6. 12-14
Dios hace al padre más respetable que a los hijos y afirma la autoridad de la madre sobre su prole. El que honra a su padre expía sus pecados, el que respeta a su madre acumula tesoros; el que honra a su padre se alegrará de sus hijos y, cuando rece, será escuchado; el que respeta a su padre tendrá larga vida, al que honra a su madre el Señor lo escucha. Hijo mío, sé constante en honrar a tu padre, no lo abandones mientras vivas; aunque chochee, ten indulgencia, no lo abochornes mientras vivas. La limosna del padre no se olvidará, será tenida en cuenta para pagar tus pecados.
Palabra de Dios.
SALMO RESPONSORIAL
SALMO 127
R.- DICHOSOS LOS QUE TEMEN AL SEÑOR Y SIGUEN SUS CAMINOS.
 Dichoso el que teme al Señor, y sigue sus caminos.
 R.- 
Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien. 
R.-
 Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos, como renuevos de olivo, 
alrededor de tu mesa.
 R.-
Ésta es la bendición del hombreque teme al Señor. 
Que el Señor te bendiga desde Sión, 
que veas la prosperidad de Jerusalén 
todos los días de tu vida.
R.- 

 SEGUNDA LECTURA 
LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS COLOSENSES 3,12-21
Hermanos:
Como pueblo elegido de Dios, pueblo sacro y amado, sea vuestro uniforme la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos, cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es el ceñidor de la unidad consumada. Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón; a ella habéis sido convocados, en un solo cuerpo.
Y celebrad la Acción de Gracias: la palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría; exhortaos mutuamente. Cantad a Dios, dadle gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados. Y, todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Mujeres, vivid bajo la autoridad de vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, que eso le gusta al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no sea que pierdan los ánimos.
Palabra de Dios

(RECEMOS POR NUESTRA QUERIDA FAMILIA)
 NUESTRA ORACIÓN ES EL MEJOR REGALO QUE PODEMOS OFRECER

3 comentarios:

  1. La verdad, el final de la carta de San Pablo en lo que se refiere a las mujeres, no termina de convencerme. Será que no he llegado a santa todavía.
    GBY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ... pues ya tiene algunos años ke escribiste tu opinion, espero ke en este tiempo Dios haya iluminado tu entendimiento y te haya acercado a la verdad, si no es asi. Pues este fue le momento soy instrumento del Señor.

      en la actualidad el valor de la mujer ha mejorado, pues con el paso de los años se habia denigrado su dignidad demaciado, mas aun no se ha llegado a la voluntad de Dios, pues la dignidad es darle el valor ke como ser humano fragil y creacion de Dios se merece, mas el proposito de Dios para algunas mujeres ha sido la vocacion del Matrinio, y x rebeldia muchas mujeres han sido culpables de una desintegracion familiar, x descuidar su servicio como esposas y madres. Asi mismo Dios no la deja como exclava del hombre o como machismo, si no ke le deja al hombre el mandato de AMARLA, COMO JESUS AMO A SU IGLESIA. Y como la amo? hasta la muerte, pues dio todo x su causa y nuestra salvacion, de la misma forma un hombre debe amar a una mujer. esto implica respetarla, cuidarla, progerla en todo momento. Desgraciadamente hoy en dia la mujer ha sido victima de muchos abusos, pero esto no es mas ke el resultado del desconocimiento, falta de fe e ignorancia del hombre, x no conocer el proposito y la volutad de Dios x lo cual han sido creados. La palabra de Dios es perfecta, solo tienes ke invocar al espiritu santo para ke te de el entendimiento ke necesitas, y no bajo tu propio juicio, pues asi jamas conoceras la verdad...

      Eliminar
    2. Amigo anónimo:
      Mi opinión la escribí el día 30 de diciembre de 2011, no hace algunos años. La mujer , igual que el hombre, es una creación frágil. No creo que las culpables de la desintegración familiar hayan sido las mujeres, sino más bien los hombres que no han sabido apreciar cuanto aportan las mujeres al matrimonio, a la familia y a la sociedad. Te aliento también a que invoques al Espíritu Santo antes de escribir y de opinar.

      Eliminar