SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

martes, 12 de febrero de 2013

SIEMPRE BENEDICTO XVI

Amor a Dios

La Noticia más importante del día de ayer, Festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, la que abrió ayer y  ocupa hoy las portadas de miles de noticiarios escritos y hablados de todo el mundo, la noticicia que nadie se podía esperar, fue publicada, pregonada, repetida... Benedicto XVI deja el Pontificado, renuncia al Ministerio Petrino, Obispo de Roma, porque meditadamente ante Dios y en conciencia, asume que no puede continuar en el Gobierno de la Barca de la Iglesia.

Mis pobres palabras, pretenden unirse al agradecimimieno sincero, que de todo el mundo ha brotado ante este anuncio, era como si la humildad  de Nuestro Papa, solo nos permitiera decir en voz baja, lo impresionante de sus escritos y su actitud y firmeza, la grandeza de su sabiduría, de su teología.
Parece que su renuncia nos ha permitido gritar un Gracias Benedicto¡¡¡¡ en la sorpresa-verdad  de la noticia.
No creo que ningún católico haya quedado impasible, muchos hemos llorado y hemos sentido eso que cantamos en Andalucía... ¡¡¡Algo se muere en el alma cuando un amigo se va!!!
Me decía un sacerdote sabio, que ha sido una decisión acertada, que se sorprendió al conocer la noticia y que inmediatamente comenzó a rezar el Santo Rosario, para en la oración razonar, asimilar y obedecer ante la nueva situación.
Al enterarme por mensaje movil... no creí la noticia...mas tarde cuando pude, la confirmé y muchos sentimientos me llegaron a la vez, trisiteza, incedulidad, respeto, obediencia, la Voluntad de Dios,agradeciniento, recuerdos de sus viajes, belleza y profundidad de sus escritos, sencillez...

Y oración, para que el Espíritu Santo realice su tarea.

Gracias Benedicto XVI, si antes le tenía el respeto debido, ahora con un poco de dolor, por que no decirlo, le respeto y le quiero más.
Gracias. Recemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario