SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

domingo, 26 de febrero de 2012

VIA CRUCIS CON MADRE TERESA Y LOS MISIONEROS DE LA CARIDAD



VIA CRUCIS 

COMO BROTA DE  “EL ALMA DE MADRE TERESA”
Y DE SUS REFLEXIONES



“Yo te lo pido,
ellos te lo han pedido
y ella, Mi Madre, te lo ha pedido.
¿Rehusarás hacer esto por Mí,
cuidarte de ellos, traerlos a Mí?”.
“Sí, Señor mío ”


Sólo unas palabras:

  Este Vía Crucis, que se funda en el documento “El alma de Madre Teresa”, está destinado principalmente a aquéllos que conocen este documento.

La primera estación, inmediatamente después de la oración introductoria, es la agonía de Jesús en el huerto de los olivos pero, estando habituados al Víacrucis de catorce estaciones, no se ha considerado cambiar el acostumbrado orden de las mismas. Es por ello que a la primera estación no se le ha asignado un número.

Esperamos que la devoción a este Víacrucis pueda proporcionar no solamente una profundización del espíritu y el carisma de los Misioneros de la Caridad sino, también, una unión siempre más fuerte de toda la Familia de los Misioneros de la Caridad Laicos. Oramos por ello y pedimos las oraciones de todos.

P. SEBASTIÁN VAZHAKALA M.C.

   


Oración


Oh Dios, desde lo profundo del corazón te rogamos que nada pueda empañar nuestra absoluta pobreza de la Cruz, nuestra obediencia y caridad de la Cruz, para ser auténticas víctimas de tu amor por los más pobres entre los pobres, los enfermos, los moribundos, los abandonados, los niños de la calle y todos aquéllos que viven en la desesperación y en la sombra de la muerte. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

“¡Permanece a nuestro lado a lo largo del camino,
guía cada uno de nuestros pasos,
llévanos a Jesús, tu amado Hijo,
Ven con nosotros, María, ven!”.


La Agonía de Jesús en el huerto de los olivos


“¡Oh Jesús mío!, lo que me pides sobrepasa mis fuerzas. Comprendo a duras penas la mitad de cuanto me pides. Soy  indigna, pecadora y débil. Ve, Jesús, y encuentra un alma más digna y generosa”.

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo.

“¡Cuánto me tortura hoy, Jesús, Dios mío, esta soledad mía!.
Me pregunto: ¿durante cuánto tiempo podrá mi corazón soportarla?. ¡Cuántas lágrimas!. Todos ven mi debilidad. Dios mío, dame fuerzas para luchar contra mi “yo” y contra la tentación. Haz que no me aparte del sacrificio que he hecho por mi libre elección y convicción. Corazón Inmaculado de María, ten piedad de tu pobre niña. Quiero, por tu amor, vivir y morir como Misionera de la Caridad”.   

Todos:  Santa Madre, haz que  las heridas del Señor  sean      grabadas en mi corazón.



1º Estación
Nuestro Señor es sentenciado a muerte

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo. 
“No temáis, soy Yo. Simplemente obedeced. Obedeced alegre y prontamente, sin preguntar nada”.

“Sufrirás, sufrirás mucho, pero recuerda que estoy a tu lado aunque todo el mundo te rechace. Recuerda que Me perteneces y que Yo te pertenezco. No temas. Tan sólo obedece. Si me obedeces, no te abandonaré nunca”.

1.       Estás, oh Madre dolorosa,
          junto a la Cruz lacrimosa,
          donde está clavado el Hijo.

Santa Madre...



                                                           
                                2ª Estación

Jesús con la cruz a cuestas

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo. 
“Tu vocación es amar, sufrir y salvar almas. Cumpliendo esto realizarás el deseo de Mi corazón por ti”..

 “Ven, ven, pequeña mía, llévame a los tugurios de los pobres.
Ven y sé Mi luz. No puedo ir solo. Ven, ve en medio de ellos. Llévame contigo a sus vidas. Cuánto deseo entrar en sus tugurios, en sus casas tristes y vacías. Ven y sé víctima por ellos. En tu inmolación, en tu amor por Mí, Me verán, Me conocerán, Me querrán”.

2.      Una espada te traspasa
el alma; a ti, gimiente,
tiernísima y  doliente.

  Santa Madre...   


                                 3ª Estación

Jesús cae por primera vez

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo. 
“¡La soledad es tan grande, tanto exteriormente como en lo íntimo del corazón!. No tengo a nadie a quien dirigirme. Se me ha privado de toda ayuda espiritual e, incluso, humana; no puedo hablar con nadie y, si lo hago, nada entra en mi alma...”.

“Tú tienes miedo, y cuánto me hiere este miedo tuyo. No temas. Soy Yo quien te pide que hagas esto por Mí. Aunque todo el mundo esté en contra tuya, se mofe de ti o tus hermanas te miren con suficiencia, no temas. Yo estoy dentro de ti, contigo y por ti”. “¡Basta ya!, sabed que yo soy Dios” (Sal. 46,11).  

3.      Cuán triste, cuán afligida,
estás, oh Madre, abandonada,
cerca del Unigénito.

Santa Madre...



4ª Estación

Jesús encuentra a su Madre

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo. 
“Tu corazón no se ha sumergido nunca en el dolor como lo ha hecho el de Mi Madre. Entre los dos lo hemos dado todo por las almas. ¿Y tú?”.

“Estaba arrodillada cerca de María, que se había vuelto hacia aquella gran muchedumbre de rostros doloridos y sufrientes. No vi su cara, pero le oí decir: “Cuida de ellos. Me pertenecen. Condúcelos hacia Jesús. Lleva a Jesús a ellos. No temas. Enséñales a orar con el Rosario, el Rosario en familia, y todo saldrá bien. No temas. Jesús y yo esteremos contigo y con tus hijos”.

4.     ¿Quién a las lágrimas no se rinde,
Madre Santa, si te ve sollozar
en el tormento?.

Santa Madre...




5ª Estación

El Cireneo ayuda a Jesús

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo. 
“Tú sabes, Jesús, que estoy pronta a ir inmediatamente”.

“Por qué me ha sucedido todo esto a mí, que soy la más indigna de Sus criaturas?. No lo sé. He intentado frecuentemente persuadir a Nuestro Señor de que busque otra alma más generosa y más fuerte, pero Él parece complacerse en mi confusión y debilidad”.
“He hecho cuanto he podido pero, si hubiese sido posible darle una taza de leche caliente, o algo similar, su cuerpo habría recuperado la vida. Tengo que buscar un lugar bastante cercano a las personas, donde encuentre lo que es necesario”.

5.       Por las culpas de la gente,
 has visto azotar entre tormentos
  a Tu Hijo.

Santa Madre...
 

  
6ª Estación

La Verónica enjuga el rostro de Jesús

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo.

“Cuánto me hiere, si lo  supieras, ver estos niños manchados por el pecado”.

“El número de pobres y sus necesidades precisan de una mano amable. ¿Cómo pueden dejar a sus pequeños vivir en la calle y caer en el pecado?. Cuántos mueren sin Dios, sólo porque no hay nadie que les hable de Su misericordia. Los sufrimientos del cuerpo hacen que olviden los terribles padecimientos que sus almas experimentarán por toda una eternidad. Todos nosotros estamos invitados a compartir sus sufrimientos y aliviar el dolor de sus rostros”.

6.      Madre, fuente del amor,
haz que yo sienta tu dolor
y también tus lágrimas.

Santa Madre...    

  
7ª Estación

Jesús cae por segunda vez

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo. 
“Tengo tanto miedo, Jesús; un miedo terrible. Haz que no me engañe. Tengo tanto miedo”.

“Has dicho siempre: Haz de mí lo que Te plazca. Ahora quiero obrar, déjame hacerlo, Mi pequeña Esposa, pequeña Mía. No temas. Siempre estaré contigo. Sufrirás, y ya estás sufriendo ahora, pero si eres Mi pequeña Esposa, deberás soportar estos tormentos en tu corazón. Déjame obrar, no rehuses. Confía amorosamente en Mí, confía ciegamente en Mí”.

7.      Santa Madre del Señor,
inflígeme fuertemente
dentro del corazón sus heridas.

Santa Madre...  


  
8ª Estación

Jesús  consuela a las mujeres de Jerusalén

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo. 
“El amor debe ser su palabra, el fuego que le conducirá a vivir con plenitud esta vida”.

“Pequeña Mía, dame almas. Dame las almas de los niños pobres de la calle. Ardo en deseo de la pureza de su amor. ¡Si  respondieras a mi llamada y condujeses hacia Mí estas almas, arrebatándolas de las manos del maligno!. ¡Si supieses cuántos pequeños caen en le pecado cada día!. Estamos aquí para amarlos, cuidarlos y rogar por ellos”.

8.      Haz que contigo, Madre,
yo llore por los padecimientos
 de Jesús mientras viva.

Santa Madre...



9ª Estación

Jesús cae por tercera vez

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo. 
“Ofrece aún más sacrificios, sonríe más dulcemente, ora más fervorosamente y todas las dificultades desaparecerán”.

“Tengo tanto miedo, Jesús; un miedo terrible. Tengo miedo a los sufrimientos. Esto me demuestra cuánto me amo a mí  misma. Jesús, Jesús mío, soy tan sólo Tuya. Soy tan torpe. No sé que decir. Haz de mí lo que Te plazca, como Te plazca, hasta cuando quieras. No Te amo por lo que me das, sino por lo que me tomas”.

9.     Madre mía, deseo estar contigo
junto a la Cruz, y unirme a
tu llanto.

Santa Madre...


                                              10ª Estación

Jesús es despojado de sus vestiduras



Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo.
“Tu hábito es santo porque es Mi símbolo”.

“¿Se ha enfriado tu generosidad?. ¿He pasado, para ti, a un segundo plano?. Quiero que Me traigas pobres. Tú eres, lo sé, la persona más incapaz, débil y pecadora pero, precisamente porque eres así, deseo emplearte para Mi gloria. ¿Rehusarás?.

10.      Mientras esté viva pediré
a Jesús perdón por mis
innumerables errores.

Santa Madre...



11ª Estación

Jesús es clavado sobre la Cruz

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo. 
“Renuncia y sacrificio serán los medios para conseguir nuestro objetivo. Tendremos muchas desilusiones, pero el buen Dios desea precisamente sólo nuestro amor y nuestra confianza en Él”. “Confía amorosamente en Mí. Confía ciegamente en Mí”.

“Cuando se ha tratado de salvar tu alma no he pensado en Mí mismo, sino que Me he entregado completamente a ti en la Cruz. Y ahora, tú ¿rehusarás?. Quiero hermanas y hermanos libres, revestidos de Mi pobreza en la Cruz; quiero hermanas y hermanos obedientes, revestidos de Mi obediencia en la Cruz; quiero hermanas y hermanos llenos de amor, revestidos de Mi caridad en la Cruz; que, así, estén fuertemente unidos a Mí, para irradiar Mi amor a las almas”.

11.      Deseo adorar sus llagas,
participar del dolor de Jesús.

Santa Madre...



12ª Estación

Jesús muere en la Cruz

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo.

“Me entrego en Sus manos. Puede disponer de mí como quiera”.
  
“La misma gran muchedumbre, todos envueltos por las tinieblas, pero no obstante puedo verle. Nuestro Señor está sobre la Cruz; María no lejos de ella y yo, como una niña, frente a Él. Su mano izquierda reposaba sobre mi hombro izquierdo, y su mano derecha sostenía mi brazo derecho. Las dos estábamos vueltas hacia la Cruz. Nuestro Señor dijo: “Yo te lo he pedido. Ellos te lo han pedido y ella, Mi Madre, te lo ha pedido. ¿Rehusarás hacer esto por Mí, cuidarte de ellos, traérmelos a Mí?”.

“Lo sabes, Jesús, ansío ser solamente Tuya y para las almas; quiero que Tú seas amado tiernamente por muchos. Estoy pronta a ir inmediatamente”.

12.      También tú, Madre, muriendo
con Jesús en aquel momento,
has redimido a los hombres.

Santa Madre...

  
13ª Estación

Jesús es depositado en el sepulcro

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo. 
“Me pregunto porqué los pobres están tan abandonados en su pobreza”

“Si no nos enamoramos de Jesús no podremos llevar esta vida de continuas inmolaciones por las almas. Cada uno de nosotros debe entender que, si queremos ser Misioneros de la Caridad Laicos, debemos enamorarnos de Jesús crucificado y ser víctimas Suyas por amor a las almas”.

13.     “He aquí a  tu Hijo, muerto
en la Cruz, portado
por débiles brazos”.

Santa Madre...



14ª Estación

Sepultura de Jesús

Lector:  Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
 Todos: Porque por tu santa Cruz has  redimido al mundo. 
“¡Cuán maravillosas son las obras de Dios!. En toda su pobreza, el lugar es muy rico. Debo aceptar lo que me das y no lo que prefiero”.

“Sí, hay mucho sufrimiento, pero estas personas podrían ser felices si Nuestro Señor entrase cada vez más en su vida. Por mi libre elección y por Tu amor, deseo quedarme y hacer todo cuanto sea Tu voluntad. Auque tuviese que sufrir aún más de lo que sufro ahora, quiero, sin embargo, hacer Tu santa voluntad. Esta es la noche oscura del nacimiento de la Congregación. Dios mío, dame valor ahora, en este momento, para perseverar y seguir Tu llamada”.

14.      Cuando la muerte esté llegando,
ven, Madre, hacia mí, dándome
tu maternal amor.      

 Santa Madre...
          

.                                                       Oración

Señor nuestro y Dios nuestro, ilumínanos. Envía sobre nosotros Tu Santo Espíritu para que nos revele Tu voluntad,  nos dé fuerza para cumplir aquello que más Te complace y cargar con nuestra cruz de cada día. Jesús, no permitas que nos engañemos sino concédenos todas las gracias que son necesarias para hacer Tu santa voluntad.
María, que tu mano izquierda  esté siempre sobre nuestros hombros y tu mano derecha sostenga nuestros brazos mientras miramos a Jesús y nos esforzamos en hacer del Vía-Crucis nuestro modo de vida.

Señor, Tú eres mi Dios, Tú eres mi Esposo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario