SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

miércoles, 5 de octubre de 2011

Persecución de los Cristianos en Pakistán


En Pakistán, los cristianos ,son una pequeña minoría de un 1,5% frente al 97% de los musulmanes. Se les considera el estrato social más bajo y suelen ser víctimas de discriminación y agresiones. Pero claro, con el gobierno anticlerical que tenemos en España y la falta de información, de este tipo de noticias, en los medios de comunicación afines al mismo, no debería extrañarme, que mi buen vecino, crea que en Pakistán los cristianos viven muy bien y que la persecución es cosa de épocas anteriores.

El sacerdote Emmanuel Asi, párroco, de una iglesia de Lahore confiesa : “De los primeros cristianos sabemos que la persecución y la opresión fueron decisivas a la hora de difundir y profundizar en la fe, y ésa es también nuestra experiencia en Pakistán”

Shabbaz Bhatticristiano católico,
 asesinado el 2 de marzo de 2011
por islamistas a causa de su oposición a la ley de la Blasfemia
 y su defensa de Asia Bibi

"No tengo más miedo, dedico mi vida a Jesús.
 No quiero popularidad, ni posiciones de poder; 
sólo quiero un lugar a los pies de Jesús”.
Esto me da pie, a una carta, que seguro que muchos conocéis, porque salió publicada hace tiempo por la red, y de la que algunos blogs se hicieron eco, pero como siempre queda alguno que se queda sin la información, la vuelvo a traer . Me parece un testimonio interesante el que ofrece un capellán de prisión americano. Lamento las imágenes,por su crudeza, pero son testimonio de la realidad que nuestros hermanos viven.

En Pakistán una mujer cristiana,
 Asia Bibi, ha sido condenada a la horca por comparar a Jesús con Mahoma
"El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el departamento de prisiones del Estado. Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, católica, protestante y musulmana, quienes explicaron sus creencias.

Youcef Nadarkhani,
 un pastor evangélico del norte de Irán
condenado a morir,
 por protestar por la islamización forzada de los niños cristianos
Puede ser ejecutado la próxima semana.
Me interesaba sobre todo, lo que el imán diría. El imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluidos vídeos. Después, se concedió tiempo para preguntas y respuestas. Cuando llegó mi turno pregunté al imán:

Los sacerdotes P. Wasin Sabih y P. Athir Saad.
Asesinados en Irak en 2010
“Por favor, y corríjame si me equivoco, entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso… ¿Puede usted darme una definición de infiel? ”

P. Marek Rybinski
Asesinado en Túnez en 2011
Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad: “Son los no creyentes”.
Contesté: “Permítame asegurarme de que le he entendido bien: a todos los seguidores de Alá se les ha ordenado matar a todo el que no es de su fe para poder ir al cielo. ¿Es correcto? ”
La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente contestó: “Así es”.

Arshed Masih, un cristiano paquistaní
 fue quemado vivo el  en Marzo del 2010
 porque se negó a convertirse al Islam.
Agregué: “Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al papa Benedicto ordenando a los católicos matar a todos los de su fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo”.
El imán quedó mudo.

Jesús de Nazaret. Crucificado hace 2011 años para la salvación
de todos los hombres.
Continué: “También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten. ¿Preferiría usted a su Alá, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús, que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y que también usted me acompañe? ”
Se podía oír la caída de un alfiler cuando el imán inclinó avergonzado la cabeza.

(Esta noticia ha sido copiada del Blog Siete en Familia)

3 comentarios:

  1. Impresionante.Es doloroso saber que Cristo continúa muriendo cada día en muchos,y en otros, Vive, porque mantienen su Fe y su Credo en Él, hasta morir. Seamos fieles y aprendamos de estos mártires santos, a dar nuestro Testimonio como creyentes y católicos practicantes.Dios nos lo pide a todos. Es nuestra obligación en este mundo, que niega lo Divino y no atiende a lo creado por Él.

    ResponderEliminar
  2. QUE DOLOR TAN GRANDE VER MORIR A PERSONAS QUE POR NO SER DE LA MISMA RELIGION TENGAS QUE MORIR DE LA PEOR MANERA.MI SEÑOR PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN.YO ESTOY CASADA CON UN PAKISTANI QUE ES MUSULMAN Y AHORA TENGO OTRA RAZON PARA NO IR A ESE PAIS.Y JAMAS EXPONDRIA A MIS HIJOS A ESTO.

    ResponderEliminar
  3. GLORIA a los santos mártires!!!! gloria a los héroes y defensores de la fe. que dan testimonio del amor infinito de DIOS.
    todos unidos seamos CATOLICOS O PROTESTATENTES oremos por todo nuestros hermanos que sufren la persecusion a causa de la fe...
    AMERICA UNIDO EN LA ORACION POR NUESTROS HERMANOS PAKISTANIES.

    ResponderEliminar