SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

sábado, 29 de octubre de 2011

UN REGALO DE NUESTRO SEÑOR

Retiro 25.10.11


Una tarde espectacular.

Como todos los meses tuvimos nuestro Retiro Mensual.
Somos pocos, y muy unidos, gracias a la Voluntad de Dios.
Nuestro Director Espiritual nos habló de la grandeza de nuestra Vocación y poco a poco nos explicó, cada una de las frases, de la Fórmula con la que realizamos Nuestros Votos de Pobreza, Castidad Conyugal, Obediencia y Servicio desinteresado y gratuito a los más Pobres de entre los Pobres.
De la meditación detenida de cada frase, comenzado con la Invocación Trinitaria y el sentido Teológico de la misma, nos encaminábamos con unas pocas palabras, hacia la profunda realidad, de la que la Beata Teresa de Calcuta había sido depositaria: Saciar la Sed de Jesús de Amor y Almas, a través del servicio a los necesitados no solo de alimento material, sino también del alimento espiritual.

Nos recordaba las palabras de S.S. Benedicto XVI sobre la Santidad, que pronunció en la plaza de San Pedro, el 13 de Abril de 2011: …Seguir a los Santos es seguir a Cristo…

“. La santidad, la plenitud de la vida cristiana no consiste en el realizar empresas extraordinarias, sino en la unión con Cristo, en el vivir sus misterios, en el hacer nuestras sus actitudes, sus pensamientos, sus comportamientos. La medida de la santidad vienen dada por la altura de la santidad que Cristo alcanza en nosotros, de cuanto, con la fuerza del Espíritu Santo, modelamos toda nuestra vida sobre la suya. Es el conformarnos a Jesús, como afirma san Pablo: “En efecto, a los que Dios conoció de antemano, los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo” (Rm 8,29). Y san Agustín exclama: “Viva será mi vida llena de Ti (Confesiones, 10,28). El Concilio Vaticano II, en la Constitución sobre la Iglesia, habla con claridad de la llamada universal a la santidad, afirmando que nadie está excluido: “Una misma es la santidad que cultivan, en los múltiples géneros de vida y ocupaciones, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios …siguen a Cristo pobre, humilde y cargado con la cruz, a fin de merecer ser hechos partícipes de su gloria” (nº41).”

Después de la Charla de Formación, llegó el momento de la Exposición del Santísimo. Callado ante nosotros, manifestando su Humildad en la Custodia, y a la vez Elocuente y Dispuesto a recibir nuestra Oración , Alabanza y Acción de Gracias, a pesar de nuestras faltas.


Dios estaba allí Presente, escuchándonos, en el silencio de la tarde, que se interrumpió al comenzar nuestro Director Espiritual, el Rezo del Santo Rosario ante Él.
Misterios Dolorosos ofrecidos a Nuestro Señor por distintas y necesarias intenciones, que sembraban de Avemarías cada uno de los espacios de la Iglesia.

Finalizado el Santo Rosario, recibimos la Bendición con el Santísimo, mientras el incienso subía con nuestras oraciones en actitud de Adoración.
Celebramos luego la Santa Misa, con la excelente Homilía en la que se recordó a San Juan Stone, Mártir y a la Beata Teresa de Calcuta.
Al final recitamos las Oraciones de Acción de Gracias, que siempre después de la Santa Misa se rezan en cada casa de la Familia de Misioneras y Misioneros de la Caridad de la B. Teresa de Calcuta.

Es nuestra obligación sincera, agradecer a Dios y a su Madre las enseñanzas y ejemplo de nuestro Director Espiritual , al acercarnos en cada Retiro, a la Espiritualidad de Madre Teresa y al guiarnos en la Liturgia Celebrada, hacia nuestro mayor crecimiento personal , como católicos e hijos obedientes a la Santa Madre Iglesia, para servir a los demás.
Nos faltará tiempo, para agradecer la dedicación que nuestro Director Espiritual nos concede a los Laicos Misioneros de la Caridad de Málaga, de la Familia de la Beata Teresa de Calcuta.
Recemos

2 comentarios:

  1. ORACIÓN PARA QUE REGRESE EL SER AMADO
    Señor Jesucristo, Hijo de Dios, Rey de Reyes, Espejo de la Pureza, te pido con toda mi fe que influyas en los sentimientos de (mencione el nombre de la persona), para que regrese a mi lado y que, aunque se encuentre muy distante, piense en mi y sienta la necesidad de venir a mí. Concédeme Señor Jesucristo, el deseo que con tanto fervor te pido y haz que regrese. Muéstrale el camino y hazle saber que nuestra felicidad depende de su presencia. Amén.

    ORACIÓN MILAGROSA:
    Afligida se vio la Virgen a los pies de la cruz, afligido me veo válgame madre de Dios. Confío en Dios, con todas mis fuerzas por eso te pido que ilumines mi camino concediéndome la gracia que tanto deseo la de tener como antes a __ amándome, con __creciendo sano formando los tres una gran familia bendecida por ti, Madre Mía.
    Virgen mía te ruego que te apiades de mí que tanto sufro y que me concedas que ___en estos momentos de confusión sienta sobre todo mucho amor por mí y unos deseos incontenibles de tenerme con él como su esposa. Que centre sus pensamientos en todos los momentos que hemos vivido con felicidad, con amor, con alegría, paz y armonía y que así desee seguir conmigo hasta que la muerte nos separe cuando seamos muy viejitos. Que__ desee que yo __sea su esposa para toda la vida y el mi esposo yo la madre de sus hijos. Que me necesite cada día como lo más importante en su vida y que no pueda ni quiera pasar un solo día más sin tenerme junto a él y estar él junto a mí como mi pareja y más adelante como su esposa. Que él me deje siempre saber cuáles son las cosas que no le gusten de mí, sabiendo que es mi deseo cambiar todo lo que tenga que cambiar para que el sea feliz, pero que siempre tenga en cuenta que necesito que me tenga paciencia.
    Así también te suplico Virgen mía, que __no piense ni vea a otra mujer con amor ni deseo nunca más en su vida y mucho
    menos a ___sino que solo a mi me vea de esa forma. Te suplico Virgen mía que no se desperdicie todo el amor que tengo para darle a y todo lo que deseo hacerlo inmensamente feliz. Solo pon tu mirada sobre mi Virgen bendita y di QUE ASÍ SEA y así será. Gracias Amen.
    Hacerlo durante 3 días. Publicar al tercero. Veras qué ocurre el cuarto. Recuerden: siempre con fe.

    ResponderEliminar
  2. ORACIÓN A SAN CIPRIANO
    Por los poderes de san Cipriano y de las 3 almas que vigilan san Cipriano___ vendrá ahora detrás de mi ___, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible.
    San Cipriano tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.
    San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer, que él me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él tenga la certeza que soy la mujer perfecta para él, que___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.
    Ahora donde este con quien este, el me buscara porque el pensamiento de él está en mi.
    y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi.
    Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así, que él me ame más y que sienta placer solo por oír mi voz.
    San Cipriano haga a __ sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que haya placer solo conmigo, que haya deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si está bien conmigo.
    Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a__ y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.
    Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes

    Haganla con mucha fe por favor, Fe en DIOS y la VIRGEN MARIA. Amen Asi sea Asi sera ASi sea Asi sera\” Amen Amen Amen

    ResponderEliminar