Entre todas las Gracias que hay que darle a Dios, está el conceder a la Iglesia Universal, el Don de la Fundación del Opus Dei, que se celebra hoy, y que es medio para la santificación personal y profesional en cada momento de nuestro trabajo y de nuestra vida ordinaria.
EL 26 de Junio de 1975, al filo del mediodía, falleció en Roma el fundador y primer Presidente General del Opus Dei, Mons. Escrivá de Balaguer (Barbastro, 1902).
Hoy San Josemaría Escrivá.nos presenta la Prelatura Personal de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei, que tanto bien realiza en toda la Iglesia, constituyendo uno de los firmes pilares de la misma en este siglo XXI.
Prensa, radio y televisión de todo el mundo han difundido rasgos de su personalidad y de su actividad incesante en servicio de la Iglesia y de las almas. Se ha acrecentado así el interés de la opinión pública por su persona, y por el Opus Dei, la Obra que fundó en Madrid el 2 de octubre de 1928.
Libros del fundador del Opus Dei, como Camino, Santo Rosario, Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer, Es cristo que pasa, o Amigos de Dios, han alcanzado amplia difusión mundial, para el bien de todos.
Recemos.
Efectivamente,tenemos que dar gracias a Dios .
ResponderEliminar