SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

domingo, 1 de diciembre de 2013

COMIENZA EL TIEMPO DE ADVIENTO. PRIMER DOMINGO

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO



Amigos, poco puedo yo decir de este Tiempo Litúrgico y en general de nada, comienza el Ciclo A de la Liturgia en la Iglesia y en este Tiempo de Adviento, esperamos y meditamos, el Nacimiento de Jesús .
Es un tiempo de Oración y Preparación a ésta Venida, y como María, con Fe y Amor, rezamos, nos disponemos a recibir al Salvador, en silencio, escuchando lo que Él nos va diciendo... lo que nos pide, conocer lo que quiere de nosotros... Recemos, amigos 





De luz nueva se viste la tierra, 
porque el Sol que del cielo ha venido 
en el seno feliz de la Virgen 
de su carne se ha revestido. 
El amor hizo nuevas las cosas, 
el Espíritu ha descendido 
y la sombra del que es poderoso 
en la Virgen su luz ha encendido. 
Ya la tierra reclama su fruto 
y de bodas se anuncia alegría, 
el Señor que en los cielos moraba 
se hizo carne en la Virgen María. 
Gloria a Dios, el Señor poderoso, 
a su Hijo y Espíritu Santo, 
que en su gracia y su amor nos bendijo 
y a su reino nos ha destinado. Amén. 

ORACION
Señor, despierta en tus fieles el deseo de prepararse a la venida de Cristo por la práctica de las buenas obras, para que, colocados un día a su derecha, merezcan poseer el reino celestial. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.




Corona de Adviento
Primera Vela Encendida:Morada más alejada de la Blanca


La Corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad que  inicia entre el 30 de noviembre y culmina el 24 de diciembre. Durante cuatro domingos muchas familias alrededor del mundo se preparan para la Navidad mediante oraciones en familia, preparando la llegada de Jesucristo.  ¿Alguna vez  te has preguntado cuál es el significado de cada una de sus partes? Aquí te lo contamos:
La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.
Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.
Las cuatro velas: Apagadas, nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cinco velas las que se ponen en la corona de Adviento y se encienden de una en una, durante los cuatro domingos de Adviento al hacer la oración en familia o al comenzar la Santa Misa, la primera y segunda moradas, color Litúrgico de Adviento, la tercera rosa, domingo Gaudete, la  cuarta continúa la morada y la ultima, blanca, en Nochebuena, ya ha nacido el Señor, así en el día de Navidad  ya están también todas encendidas
El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos rodea. y las piñas, bellotas o manzanas rojas que se añaden junto a las velas, significan los frutos del Edén .




No hay comentarios:

Publicar un comentario