SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

viernes, 30 de septiembre de 2011

DIOS NOS BENDICE EN TODO MOMENTO


Ayer, 29 de Septiembre de 2011, Fiesta de los Santos Arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel, comenzó nuestro Curso de Formación Anual, que  los Misioneros de la Caridad Laicos de Málaga organizan, para profundizar en su Vocación y responder cada vez mejor a la llamada de Dios, a vivir el carisma de la  Beata Teresa de Calcuta.

Fray Justo, Fraile Agustino y Sacerdote, nos predicó una Meditación excelente sobre la Fórmula propuesta por Madre Teresa, para profesar los Votos de Pobreza, Castidad (Conyugal), Obediencia y Servicio de todo corazón y Gratuito a los más Pobres de entre los Pobres; en nuestro caso los Misioneros Laicos comenzando por  la Santificación y Servicio a nuestra Familia y continuando hacia los demás.

Fray Justo, nos explicaba como la Beata Teresa de Calcuta no hacía distinción entre el Dios que recibía en la Sagrada Comunión y el Dios que encontraba en el más pobre y desvalido de los que atendía.
Dios está en el necesitado, cuya necesidad, evidenciaba la Sed de Jesús de Amor y Almas, en esa persona.

Nosotros, inútiles instrumentos,  ofrecemos nuestro amor y ayuda,  para saciar la Sed  de Jesús en la Cruz, sirviendo a los más necesitados y a su vez Jesús sacia su necesidad de Amar gracias a nosotros, también Amados por Él.
En nuestra Vocación, Dios nos llama, a cada uno de una forma especial y en el momento concreto de nuestra vida,que Él decide, para servirle sirviendo a los demás, igual que llama a los obreros de la viña, al principio, a mitad, o al final de la jornada.

Todo lo hacemos renovando de forma clara y evidente, los Compromisos del Bautismo, que en su día recibimos al ser bautizados.. En la Fórmula con la que realizamos nuestros Votos Particulares nos comprometemos de nuevo y con la finalidad concreta de nuestra Vocación, a Servir a los demás, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, para mayor Gloria y Alabanza a Dios.
Y esto es muy importante, porque particularizamos, individualizamos y concretamos, de forma abierta nuestros compromisos bautismales y hacemos presente lo que Dios nos pide.
Nuestra Consagración personaliza y expresa hoy, de forma más explícita, aquellos compromisos Bautismales.

Agradezco a Fray Justo la Meditación predicada, tras la cual celebramos con devoción, la Santa Misa, como espléndido final a esa tarde de oración.

Finalizamos  con el ruego a los Santos Arcángeles para que nos acompañen, guíen y defiendan, y  a la Beata Teresa de Calcuta, para que nos ayude y haga posible la venida de las Hermanas Misioneras de  la Caridad a Málaga según los tiempos de Dios y para mayor Gloria Suya.
Que todo sea según la Voluntad y Misericordia de Dios. Recemos.

1 comentario:

  1. Concede Señor que todos los días seamos luz y sal de la tierra para el honorable servicio a nuestros hermanos .

    ResponderEliminar