El 5 de Septiembre, fue establecido por la Iglesia Católica al ser Beatificada, como la fecha en que todos los años recordamos y celebramos la Fiesta de la Beata Teresa de Calcuta.
Madre Teresa de Calcuta, Fundadora de las Misioneras de la Caridad, ha sido, es y será, uno de los pilares fundamentales de la Santidad, que Dios ha proporcionado a toda la Humanidad, como mujer ejemplar del siglo XX.
Defensora de la dignidad de la persona desde su concepción hasta su muerte, supo dejarnos el ejemplo, aún en momentos de oscuridad, del Amor que a Dios le profesaba, mediante la Alegría y el Servicio a los demás, a los más Pobres de de entre los Pobres sin distinción de religión, raza, edad o estado y a todo el que le solicitaba su atención.
Su determinación para cumplir la Voluntad de Dios, dejó en manos de la Providencia, la solución de sus proyectos, y siempre Obediente y Orante, solicitaba a Dios y a sus Superiores o a las Autoridades Eclesiásticas, la ayuda para que todo fuera como Él deseaba.
La Pobreza fue su camino, siendo Pobre, sirviendo a los más Pobres, sería fiel al Señor.
Y el Señor la llamó al comienzo de su Obra, diciéndole …”Ven, sé mi Luz…”, mientras Madre Teresa decía siempre… “ que era un lápiz en las manos del Señor”, que no eran unas Ayudantes Sociales, que” todo lo hacemos por Amor a Jesús”, “que debemos Amar hasta que duela”, ”saciar la Sed de Jesús de Amor y Almas”…
Recordemos en este día, la vida de la Beata Teresa de Calcuta, y concluyamos como ella finalizaba muchos de sus escritos: Dios os Bendiga. Recemos.
miguel LMC (Laico Misionero de la Caridad). Málaga
Es una pena que en la diócesis no esté aprobado el culto público a Madre Teresa de Calcuta.
ResponderEliminarMe consta que muchísimos malagueños son devotos de ella. La aprobación de su culto acercaría a todas esas personas a la espiritualidad de la Beata, mucho más rica que lo que es generalmente conocido y sería gran fuente de gracias espirituales para ciudad.