SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

sábado, 28 de julio de 2012

FAMILIA MISIONERA DE LA CARIDAD DE LA BEATA TERESA DE CALCUTA






Madre Teresa fundó las Misioneras de la Caridad como respuesta a la llamada de Cristo para que le hiciese conocer a los más pobres entre los pobres mediante su humilde servicio de amor. Ella concibió una congregación de mujeres y recibió a su primera compañera en marzo de 1949. El “el pequeño Instituto” de doce miembros fue establecido oficialmente el 7 de octubre de 1950.
 Casa Madre
Missionaries of Charity
54 A AJC Bose Road
Calcutta WB 700016 India
tel. 0091(33)    24497480
                         24497080

En 1963 Madre Teresa fundó los Hermanos Misioneros de la Caridad. Dos años más tarde, el padre jesuita Ian Travers-Ball (Hermano Andrew, M.C.) se unió a los Hermanos en 1965 y se convirtió en su primer Superior. Los Hermanos fueron establecidos oficialmente como congregación diocesana en 1967
 Missionaries of Charity Brothers
7 Mansatala Row
Kidderpur
Calcutta 700 023 India 

En 1976 Madre Teresa comenzó la rama contemplativa de las Hermanas Misioneras de la Caridad bajo la dirección de Sr. M. Nirmala, M.C. Su misión es ir en busca de las almas de los más pobres entre los pobres mediante el apostolado de la oración, de modo especial mediante la Adoración Eucaristica y las obras de caridad espiritual.
Respondiendo a un parecido deseo,  por parte de los hombres, de una vida más contemplativa siguiendo el carisma de Madre Teresa, fueron fundados en 1979 losHermanos Misioneros de la Caridad Contemplativos. Bajo la dirección de P. Sebastian Vazhakala, M.C., los Hermanos Contemplativos fueron erigidos formalmente como congregación diocesana en Roma en 1993. 
Dirección:
Hermanos Misioneros de la Caridad-Contemplativos
Via S. Agapito, 8
00177 Roma - Italia
Tel: 06 21707702
Fax :06 21707703
En 1984, Madre Teresa fundó, con P. Joseph Langford, los Padres Misioneros de la Caridad. Su finalidad es la de ofrecer su ministerio sacerdotal a los más pobres entre los pobres, ofrecer asistencia espiritual a la Familia de los y las Misioneras de la Caridad, y dar a conocer la espiritualidad y la misión de Madre Teresa. Los Padres se convirtieron en congregación de derecho diocesano en Tijuana, México, en 1992.
MC Fathers mother house:
Padres Misioneros de la Caridad 
CALLE MURUA MARTINEZ S/N
COL.LOS ARENALES
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA
MEXICO
TEL: 52 664 624 67 96
 52 664 462 46 51
FAX: 52 664 623 06 21


PADRI MISSIONARI DELLA CARITA'
VICOLO TOR DEL FISCALE n° 73
00178 ROMA, ITALIA
tEL: 06 7807817
FAX: 06 7825011
E-MAIL: mcfrome@yahoo.com

En cuanto familia religiosa, las Hermanas Activas y Contemplativas forman una única congregación, mientras que los Hermanos y los Padres son tres congregaciones distintas. Todos comparten el carisma de Madre Teresa de saciar la sed de amor de Dios mediante la santidad personal y el trabajo por la salvación y la santificación de los más pobres entre los pobres. Para todas las Hermanas, Hermanos y Padres, Madre Teresa es “la Madre”.



Colaboradores de Madre Teresa
Desde el principio de su trabajo, Madre Teresa aceptó y buscó la ayuda de los laicos. Al final, aquellos especialmente atraídos por ella y por su trabajo formaron un grupo denominado Colaboradores de Madre Teresa. Provenientes de todas las religiones, naciones y caminos de la vida, estos hombres y mujeres comparten la finalidad de Madre Teresa de saciar la sed de Dios de amor y de almas, tratando de darle su amor y de comunicar su amor a todas las personas con las que entren en contacto, especialmente a los más pobres entre los pobres, y sobre todo, a aquellos más necesitados en sus propias familias.

Jacqueline de Decker era una joven asistente social belga que, en 1948, mientras llevaba a cabo una visita “de trabajo” a India, fue presentada a Madre Teresa. En aquel período, Madre Teresa estaba aprendiendo los rudimentos de la ciencia médica de las Hermanas Médicas Misioneras en Patna, Bihar. Las dos se sintieron atraídas la una hacia la otra por el común amor por Jesús y el deseo de ayudar a los pobres. La señorita De Decker quiso unirse a Madre Teresa, pero graves problemas de salud se lo impidieron. Cuando Jacqueline volvió a Bélgica, Madre Teresa le pidió que se conviertiese en su “segundo yo”, es decir, que estuviese unida a Madre Teresa como su hermana espiritual, ofreciendo sus sufrimientos a Dios por los pobres. Jacqueline comenzó su misión de promover este apostolado de oración y ofrecimiento de sí mismo entre los enfermos, uniendo cada persona que se convertía en un “Colaborador enfermo y sufriente” con una Misionera de la Caridad.
Madre Teresa sentía un gran amor y reverencia por el sacerdocio. Antes de fundar los Padres Misioneros de la Caridad, Madre Teresa comenzó el Movimiento Corpus Christi para Sacerdotes como un camino de vida y santidad con la ayuda del P. Joseph Langford. El  Movimiento Corpus Christi ha continuado a extenderse entre los sacerdotes diocesanos de todo el mundo bajo la guía actual del P. Pascual Cervera.

Dirección:

Fr. Pascual Cervera
P.O. Box 1389
New York e-mailCorpXti@cs.com
Madre Teresa trató de ayudar más a los sacerdotes iniciando las Veronicas Intercesoras por los Sacerdotes, un programa de adopción espiritual por el cual un sacerdote es sostenido por las oración y el sacrificio de una Hermana concreta. Este programa está apoyado obispos de todo el mundo y se ha extendido hasta incluir a muchas congregaciones religiosas.

Bajo la guía de los Hermanos Misioneros de la Caridad Contemplativos, nacieron en 1984, con el deseo de vivir una vida espiritual más estructurada, siguiendo el carisma de Madre Teresa, los Laicos Misioneros de la Cardad.(LMC)
Co- Fumdadores de los  LMC
Dirección:
VIA DI S. AGAPITO, 8
00177 ROMA – ITALY
TEL.:  06/ 21.70.77.02
FAX :  06/ 21.70.77.03



No hay comentarios:

Publicar un comentario