SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

miércoles, 4 de abril de 2012

GRACIAS SEÑOR




Hoy hace cincuenta y seis años que nací.

Mirando hacia atrás, sólo una cosa, alabar a Dios y hacerlo por todos los bienes concedidos e inmerecidos y también por su Misericordia, que ha perdonado mis pecados.
Ha Tenido/Tiene Paciencia conmigo y me Regala su Caridad.
Muchas veces lo he comentado, me faltará vida para dar Gracias a Dios.

Me ha concedido una vida variada en trabajos, desde que a los 12 años ayudaba a mi padre, hombre bueno,muy bueno y trabajador y con una madre que también participaba de dichos trabajos.

He estudiado, recuerdo como rezábamos el Rosario en la Escuela Pública San Ignacio con nuestro maestro, D. José, al principio de los años 60.
Después continué 8 años en el Colegio de los Hnos. de la Salle y luego en Granada, la Facultad Medicina y un Regalo, desconocido para mí hasta ese momento, Residir en el Colegio Mayor Albayzín, de la Prelatura del Opus Dei. Les digo, un auténtico Don de Dios hacia mi persona.

Resido posteriormente en Málaga, donde conozco a la que es mi esposa actualmente, Mária, bendiciendo nuestro matrimonio con la venida de cuatro hijos, a cual más distinto y todos igualmente muy queridos.
En esta ciudad, y quedando en mí la enseñanza y doctrina católica vivida desde pequeño y después la formación recibida, en los centros del Opus Dei, de los que solo puedo hablar con agradecimiento y más agradecimiento, conocí a Madre Teresa sin ir nunca a Calcuta .
Leí el primer libro que llegó a mis manos “El Sari y la Cruz”, quedando impresionado por la vida y servicio de las Hermanas de la Madre Teresa y por la existencia de ese Cuarto Voto, Servicio Gratuito y de todo corazón a los más Pobres de entre los Pobres.
Seguí su Congregación desde entonces, con la idea de intentar imitar desde mis imperfecciones, algo que pudiera parecerse al servicio que ellas prestaban, al igual que los Hermanos Misioneros de la Caridad.
Claro, siempre mi ruego a Dios era que las Hermanas o Hermanos viniesen a Málaga, con todas las Gracias que la ciudad y sus ciudadanos podían recibir.

Mientras tanto, Dios ha querido que en Málaga se formase un Grupo de Misioneros de la Caridad Laicos (LMCs), al cual pertenezco,  y que ha dado lugar a la existencia de este Blog.

Pero claro, entre todas esas bondades de mi vida también han transcurrido otras menos buenas, necesitadas de la Misericordia Continua de Dios, de Su Perdón y Ayuda.
Y no olvidar nunca a aquéllas personas a las que pudiera haber molestado u ofendido, rogándoles su compresión y presentándoles mis sinceras disculpas por mi actuar indebido o hacer inadecuado.

Beata Teresa de Calcuta rezando

En la novena que se reza a la ya Beata Teresa de Calcuta, en el 2ª día, la Beata nos propone una reflexión, que quiero compartir con todos los que os asomáis a este post :

Jesús te ama tiernamente, eres precioso para Él. Dirígete a Jesús con gran confianza y déjate a ti mismo ser amado por Él. El pasado pertenece a Su Misericordia, el futuro a Su Providencia, y el presente  pertenece a Su Amor

Gracias Señor por permitirme llegar hasta este día, hazme conocer siempre Tu Voluntad y que mi vida sea lo que Tu dispongas en el futuro en cada momento.
Recemos

2 comentarios:

  1. ¡Muchas Felicidades Miguel! :)
    ¡Que Nuestro Señor te llene de bendiciones hoy y siempre!
    ¡Que pases un muy feliz Cumpleaños!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡FELICIDADESSS!!!
    Le deseo mucha Felicidad,Amor que sea eterno,
    un presente esplendoroso repleto de bendiciones,
    un sendero que conduzca a un hermoso mañana,
    anhelos,que se conviertan en realidad,
    y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas
    que hay en Usted.
    Espero que hoy solo sea el comienzo de un año maravilloso
    ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!con todo el cariño..

    ResponderEliminar