SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

domingo, 15 de abril de 2012

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

II DOMINGO DE PASCUA DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA


  -UBI CARITAS
                                                                                          
BEATO JUAN PABLO II




. Se ordenó, a un destacado teólogo, un estudio teológico del Diario de Santa Faustina, el cual tomó más de diez años en llevarse a cabo, y cuyos resultados fueron los que permitieron, en 1978, mediante solicitud del Cardenal Wojtyla, que el Vaticano levantara la prohibición a la devoción a la Divina Misericordia. Seis meses después de esto, el Cardenal Wojtyla sería electo como Papa Juan Pablo II. Así podemos afirmar que en 1978 el Vaticano abrió sus puertas a la Divina Misericordia y acogió a su apóstol en el Trono de San Pedro.

2. En 1980 se publicó su segunda encíclica papal, la cual llevó por título "Rico en Misericordia", la cual se nutrió del aporte de Santa Faustina, tal como él lo reconoció posteriormente, y con la cual llamó la atención del mundo al misterio de la Misericordia de Dios.

3. En 1993 y en el año jubilar 2000 se beatificó y canonizó a Santa Faustina, con lo cual se le dio aval oficial a su Diario, instituyendo oficialmente el Domingo de la Divina Misericordia para toda la Iglesia, acogiendo así el deseo manifestado por Nuestro Señor a Santa Faustina.

4. En el 2002 se enriqueció con la indulgencia plenaria el Domingo de la Divina Misericordia, haciendo así oficialmente eco de las promesas de Nuestro Señor a Santa Faustina.

5. En ese mismo año 2002, el Papa realizó su último viaje apostólico a su amada Polonia, el cual tuvo por lema "Rico en Misericordia", en el cual dedicó la nueva basílica del Santuario Mundial de la Divina Misericordia en Cracovia- Lagiewniki, y, consagró solemnemente el mundo entero a la Divina Misericordia.









SANTA FAUSTINA
HOY A LAS TRES DE LA TARDE  REZO DEL ROSARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA

                   
                      SALMO 117


1Dad gracias al Señor, porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
2Diga la casa de Israel:
Eterna es su misericordia.
3Diga la casa de Aarón:
Eterna es su misericordia.
4Digan los fieles del Señor:
Eterna es su misericordia.
5En el peligro grité al Señor,
y me escuchó, poniéndome a salvo.
6El Señor está conmigo: no temo;
¿qué podrá hacerme el hombre?
7El Señor está conmigo y me auxilia,
veré la derrota de mis adversarios.
8Mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los hombres;

9
mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los jefes.
10Todos los pueblos me rodeaban,
en el nombre del Señor los rechacé;
11me rodeaban cerrando el cerco,
en el nombre del Señor los rechacé; 
12
me rodeaban como avispas,
ardiendo como fuego en las zarzas,
en el nombre del Señor los rechacé.
13Empujaban y empujaban para derribarme,
pero el Señor me ayudó;

14
el Señor es mi fuerza y mi energía,
él es mi salvación.
15Escuchad: hay cantos de victoria
en las tiendas de los justos:
«La diestra del Señor es poderosa, 
16
1a diestra del Señor es excelsa,
la diestra del Señor es poderosa».
17No he de morir, viviré
para contar las hazañas del Señor.
18Me castigó, me castigó el Señor,
pero no me entregó a la muerte.
19Abridme las puertas del triunfo
y entraré para dar gracias al Señor.
20Ésta es la puerta del Señor:
los vencedores entrarán por ella.
21Te doy gracias, porque me escuchaste
y fuiste mi salvación.
22La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular.
23Es el Señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente.
24Éste es el día en que actuó el Señor:
sea nuestra alegría y nuestro gozo.
25Señor, danos la salvación;
Señor, danos prosperidad.
26Bendito el que viene en nombre del Señor,
os bendecimos desde la casa del Señor; 
27
el Señor es Dios, él nos ilumina.
Ordenad una procesión con ramos
hasta los ángulos del altar.
28Tú eres mi Dios, te doy gracias;
Dios mío, yo te ensalzo.
29Dad gracias al Señor, porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario