SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

sábado, 31 de marzo de 2012

BEATA TERESA DE CALCUTA: Ruega por nosotros

SABADO DE PASIÓN 31 DE MARZO DE 2012
RENOVACIÓN DE LOS VOTOS DE LOS MISIONEROS DE LA CARIDAD LAICOS  (LMCs) DE LA BEATA TERESA DE CALCUTA
GRUPO DE MÁLAGA. (ESPAÑA)

El Señor cuidará a su pueblo
como un pastor a su rebaño

Hoy hemos renovado los votos, como LMCs en la Iglesia de San Agustín, Angelita, Herminia, Antonio y Miguel.
A las 10.45 h. aprox. ha comenzado la Santa Misa celebrada por nuestro Director Espiritual. Con nosotros, una amiga,que ha sido acompañante en la soledad en la que estábamos,ante la Brillantez de la Presencia de Dios en el Sagrario.

En la Homilía, el sacerdote nos predicó sobre la pobreza en la que nos encontrábamos, de personas y de situación alentándonos al apostolado fundamentalmente a través de la Oración.
Ha resaltado la fecha de la Renovación, Sábado de Pasión. Víspera del inicio de la Semana Santa, indicando la fecha de ayer, Viernes de Dolores en la que realizamos el Retiro previo a esta Santa Misa de Renovación de Votos.
Las Lecturas de la Santa Misa tanto la de Ezequiel como el Salmo, han sido especialmente oportunas en este día.

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta
Ezequiel (37, 21-28)


Esto dice el Señor Dios:
“Voy a recoger de las naciones a donde emigraron, a todos los israelitas; de todas partes los congregaré para llevarlos a su tierra. Haré de ellos un solo pueblo en mi tierra, en los montes de Israel; habrá un solo rey para todos ellos y nunca más volverán a ser dos naciones, ni a dividirse en dos reinos.
Ya no volverán a mancharse con sus ídolos, sus abominaciones y con todas sus iniquidades; yo los salvaré de las infidelidades que cometieron y los purificaré; ellos van a ser mi pueblo y yo voy a ser su Dios.
Mi siervo David será su rey y todos ellos no tendrán más que un pastor; cumplirán mis mandamientos y pondrán por obra mis preceptos. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob y en la que habitaron los padres de ustedes, y ahí vivirán para siempre ellos, sus hijos y sus nietos; mi siervo David será su rey para siempre.
Voy a hacer con ellos una alianza eterna de paz. Los asentaré, los haré crecer y pondré mi santuario entre ellos para siempre. En medio de ellos estará mi templo: yo voy a ser su Dios y ellos van a ser mi pueblo.
Las naciones sabrán que yo soy el Señor que santifica a Israel, cuando vean mi santuario en medio de ellos para siempre”.


Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial (Jeremías 31)


El Señor cuidará a su pueblo
como un pastor a su rebaño.


Escuchen, pueblos, la palabra del Señor, anúncienla aun en las islas más remotas: “El que dispersó a Israel lo reunirá y lo cuidará como el pastor a su rebaño”.
El Señor cuidará a su pueblo
como un pastor a su rebaño.


Porque el Señor redimió a Jacob y lo rescató de las manos del poderoso. Ellos vendrán para aclamarlo al monte Sión y vendrán a gozar de los bienes del Señor.


El Señor cuidará a su pueblo
como un pastor a su rebaño.


Entonces se alegrarán las jóvenes, danzando; se sentirán felices jóvenes y viejos, porque yo convertiré su tristeza en alegría, los llenaré de gozo y aliviaré sus penas.
El Señor cuidará a su pueblo
como un pastor a su rebaño.


Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti,
Señor Jesús.
Purifíquense de todas sus iniquidades; renueven su corazón y su espíritu, dice el Señor.
Honor y gloria a ti,
Señor Jesús.


Evangelio
† Lectura del santo Evangelio
según san Juan (11, 45-56)


Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, muchos de los judíos que habían ido a casa de Marta y María, al ver que Jesús había resucitado a Lázaro, creyeron en él. Pero algunos de entre ellos fueron a ver a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús.
Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron al sanedrín y decían:
“¿Qué será bueno hacer? Ese hombre está haciendo muchos prodigios. Si lo dejamos seguir así, todos van a creer en él, van a venir los romanos y destruirán nuestro templo y nuestra nación”.
Pero uno de ellos, llamado Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo:
“Ustedes no saben nada. No comprenden que conviene que un solo hombre muera por el pueblo y no que toda la nación perezca”.
Sin embargo, esto no lo dijo por sí mismo, sino que, siendo sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación, y no sólo por la nación, sino también para congregar en la unidad a los hijos de Dios, que estaban dispersos. Por lo tanto, desde aquel día tomaron la decisión de matarlo.
Por esta razón, Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se retiró a la ciudad de Efraín, en la región contigua al desierto y allí se quedó con sus discípulos.
Se acercaba la Pascua de los judíos y muchos de las regiones circunvecinas llegaron a Jerusalén antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesús en el templo y se decían unos a otros: “¿Qué pasará? ¿No irá a venir para la fiesta?”


Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Nos incide en la necesidad de la Oración, indicando que la Beata Teresa de Calcuta se refería a que lo principal de su Congregación es la Oración.

El Salmo no podía ser más adecuado para la Ceremonia, para la situación del Grupo y para infundirnos esperanza en estos momentos difíciles: "El Señor cuidará a su pueblo
como un pastor a su rebaño"
Personalmente, esta coindencia de la lectura del Salmo con la Renovación de los Votos, me sugiere el regalo del Bálsamo del Amor de Dios hacia nosotros, Omnipresente en todo el acto, Consuelo del Espíritu y Afirmación de Continuidad en nuestro camino a pesar de las dificltades. No somos nada, pero Él estará al cuidado de nosotros.

No podremos recordar sin emoción, los momentos de la lectura de la Fórmula, y tras la Ceremonia de Renovación, la felicitación y abrazo de nuestro Director Espiriual y entre nosotros,los Laicos Misioneros.Un emocionante momento de Caridad.

Continuó después la Santa Misa,con especial devoción y recibimos la Comunión, comulgando bajo las Dos Especies y recibimos la Bendición Final,tras recordar a la Beata Teresa de Calcuta.

Por último recitamos las oraciones de Acción de Gracias habituales.

Indudablemente hoy ha sido un día importante, de compromiso personal claro, para servir a nuestras Familias y a los más Pobres de entre los Pobres, y también para recordar a todos los que sienten que Dios les llama a Servir según el carisma de Madre Teresa.

God Bless You . Recemos

2 comentarios:

  1. Mi Felicitación más cariñosa por la Renovacion de los Votos.Es un gran motivo de alegría!!!
    Del Evangelio del Apóstol S.Juan:
    “Yo te ruego por ellos, Padre … que sean uno, para que el mundo crea”.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel ¡Bien sabe Dios cómo me hubiera gustado estar allí!
    Os felicito de todo corazón.

    ResponderEliminar