"Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, libranos señor, Dios nuestro,en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Amen"
(Para persignarse se emplea la mano derecha. Se coloca el índice doblado detrás del pulgar, para formar una cruz. Y los tres dedos restantes se dejan extendidos y juntos. Algunos liturgistas dicen que ponerlos en esta posición nos ayuda a tener presente a la Santísima Trinidad al persignarnos.
Entonces con los dedos en cruz, se trazan tres cruces pequeñas, dibujándolas. Se traza una cruz sobre la frente, otra sobre los labios y otra sobre el pecho.
Diciendo para sí: 'por la señal de la Santa Cruz' (al trazar la cruz sobre la frente), 'de nuestros enemigos' (al trazarla sobre los labios), 'líbranos Señor, Dios nuestro' (al trazarla sobre el pecho).
Después de eso, se dejan los dedos extendidos y unidos entre sí, y se traza una gran cruz que va de la frente al pecho y del hombro izquierdo al hombro derecho. Algunas personas suelen terminar este rito colocando nuevamente el dedo índice y pulgar en forma de cruz y besándola.
Al trazar esta gran cruz se dice: 'En el nombre del Padre' (al tocarse la frente), 'del Hijo' (al tocarse el pecho), 'y del Espíritu Santo' (al tocarse el hombro izquierdo y después el derecho), 'Amén' (al besar la cruz hecha con los dedos índice y pulgar).)
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre Verdadero...
Abre Señor, mis labios
-Y mi boca proclamará tu alabanza.
Ven,Señor , en mi ayuda.
-Apresúrate a socorrerme.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
-Como era en el principio,ahora y siempre, por los siglos de los siglos.Amén.
En el día de hoy, sábado, meditamos los Misterios Gozosos
1º Misterio: La Encarnación del Hijo de Dios
Ofrezco este Misterio por unas personas concretas. Me comprometí ante el Señor a rezar por ellas durante todos los primeros misterios que rezase en cada Santo Rosario
Cada día la petición que realizo, suele ser distinta y motivada, por la situación, lugar, grupo...etc
Padrenuestro
Diez Avemarías
Gloria
Ave María Purísima
-Sin pecado Concebida
María Madre de Gracia, Madre de Misericordia, defiendenos, ampáranos, ahora y en la hora de nuestra muerte.Amén.
Oh, Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del Infierno, lleva a todas las Almas al Cielo, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia.
A continuación rezo el 2º Misterio, del que intentaré participaros otro día. Y así hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario