SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

miércoles, 31 de agosto de 2016

MADRE TERESA HIJA DEL CONCILIO VATICANO II

Posted by Sergio Mora on 30 August, 2016
(ZENIT – Roma).- El papa Francisco elevará el domingo 4 de septiembre a los altares, a madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, en una ceremonia en la plaza de San Pedro.
El padre Bernardo Cervellera del Pontificio Instituto Misionero Exterior (Pime) y director de la agencia Asia News, señaló en un reciente desayuno de trabajo, y hoy a ZENIT, que Madre Teresa de Calcuta fue una hija ejemplar del Concilio Vaticano II, porque supo conjugar la tradición de la Iglesia con la vida activa.
“En la Iglesia después del Concilio Vaticano II –explicó el misionero– hubo una fractura entre el empeño social de la Iglesia, el activismo social, y digamos así el tradicionalismo que trataba de defender la identidad, como si las dos cosas se excluyeran mutuamente”.
En cambio ella supo ser “una verdadera hija del Concilio Vaticano II, porque puso juntas las dos cosas” la vida activa y la tradición de la Iglesia “de la misma manera que lo hicieron Juan Pablo II, Benedicto XVI y también el papa Francisco”.
Indicó que las Hermanas de la Caridad lograron conjugar su servicio a las periferias con las piedad de siempre y así cuando se llega a sus casas “se respira un ambiente de gran devoción, se ven los rosarios, la medalla milagrosa, la novena a san José, la novena con el Memorare, etc., y todas las antiguas prácticas muy queridas en la Iglesia”.
El misionero precisó que estuvo con la monja católica de origen albanés, naturalizada india, tres veces: una en Calcuta, otra en Hong Kong, y una tercera en el congreso eucarístico de Milán.
Señaló también la austeridad con la que viven las religiosas de la orden fundada en 1950 por Madre Teresa: cada una de ellas tienen solamente dos túnicas o hábitos, cuando usan uno lavan el otro, a mano porque no emplean lavarropa. No utilizan agua caliente, ni ducha y tampoco tienen calefacción.
Y si bien eso puede asustarnos a nosotros los occidentales, recuerda el padre Cervellera, “casi toda la gente en el mundo hace así, en China como en tantos países no tienen agua caliente y a veces ni agua”.
El misionero del Pime, conoció de cerca a las Hermanas de la Caridad, también en Camboya, y recordó que en ese país “a través de ellas se reabrió el camino de la libertar religiosa, porque después de los Khmers Rouges, o Jemeres rojos, la Iglesia no existía más. Las monjas de madre Teresa fueron invitadas a cuidar a los enfermos, niños abandonados y un sacerdote del Pime se volvió capellán de su instituto.
Las Misioneras de la Caridad son una orden religiosa que se distingue por su trabajo en las periferias, con las personas y en lugares impensables, con unas 4.500 monjas en más de 133 países, las cuales además de los tres votos de pobreza, castidad y obediencia, hace un cuarto voto de “servicio libre y de todo corazón a los más pobres de entre los pobres”.
A pesar del rigor de su vida la familia religiosa sigue creciendo. En 1963 nacen los Hermanos de las Misioneras de la Caridad y una rama contemplativa se crea en 1976. Y en 1984 la Madre Teresa fundó junto al padre Joseph Langfor, los Padres Misioneros de la Caridad.

Posted by Redaccion on 30 August, 2016

(ZENIT – Roma).- Una exposición sobre Madre Teresa de Calcuta, se realizará del 6 al 9 de septiembre en el edificio de conferencias de las Naciones Unidas en Nueva York, con el título: ‘La vida de la Madre Teresa y su legado para la ONU’.
El evento que iniciará dos días después de que el papa Francisco canonice a la religiosa fundadora de las Misioneras de la Caridad, está organizado por La misión de los observadores permanentes  de la Santa Sede ante la ONU y la organización jurídica Alliance Defending Freedom (ADF).
Además el 9 de septiembre habrá una conferencia sobre la monja nacida en Albania y naturalizada en India, en el edificio central de las Naciones Unidas.
El director ejecutivo internacional de la fundación ADF, Doug Napier, recuerda en la web de la institución que en 1985 el entonces secretario general de la ONU, Pérez de Cuéllar, cuando presentó a la religiosa ante a Asamblea General de la ONU, señaló: “La Madre Teresa ‘es’ las Naciones Unidas”.
Napier señaló que “la Madre Teresa era una auténtica incentivadora de la santidad de la vida y la familia” y agregó que “a veces usaba las palabras para exponer sus ideas, pero sus acciones y su ejemplo hablaban más que sus palabras”.
“Ella actuaba fielmente y sin descanso. Esta pasión por los otros la hace un gran modelo para cualquier persona que trabaja y colabora con las Naciones Unidas”.
Añadió que van a realizar esta exposición “en el corazón de la ONU, para recordar su sabiduría, sus destacadas labores y su interminable amor por cada ser humano, entre ellos los pobres, los enfermos, los no nacidos y los moribundos”.
La religiosa que será recordada en la sede ONU fue incomoda para algunas ideologías, baste recordar cuando al recibir el 11 de diciembre de 1979 el premio Nobel de la Paz, dijo con claridad: “El mayor destructor de la paz hoy es el aborto, porque es una guerra directa, un asesinato directo, un homicidio cometido por la misma madre”.
No limitándose a señalar esta verdad, indicó en varias oportunidades que si alguna madre no quería o no podía tener a su hijo, que no interrumpiera el embarazo sino que se lo diera a ellas, que se ocuparían del niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario