SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

lunes, 29 de agosto de 2016

CANONIZACIÓN DE MADRE TERESA

DECLARACIÓN DEL POSTULADOR CON RESPECTO A LPRÓXIMA CANONIZACIÓN
DLMADRE TERESA
http://www.motherteresa.org/Can/00_files/hex10.jpg
MADRE TERESA SERÁ CANONIZADA EL 4 DE SEPTIEMBRE
DEL 2016 EN ROMA.
http://www.motherteresa.org/Can/00_files/hex10.jpg
http://www.motherteresa.org/Can/00_files/hex10.jpg
  
http://www.motherteresa.org/Can/00_files/hex10.jpg
Hoy, El Papa Francisco celebró un consistorio de cardenales y obispos en la que, entre otras causas, se aprobó la canonización de la Beata Teresa de Calcuta. La canonización se llevará a cabo el 4 de septiembre de este año en Roma, durante la misa dominical celebrada como parte del Jubileo de los trabajadores y voluntarios de la misericordia.


 Toda la familia de las Misioneras y Misioneros de la Caridad, - Hermanas, Hermanos, Padres, Colaboradores, El Movimiento de Corpus Christi para Sacerdotes, laicos asociados (Laicos Misioneros de la Caridad y el Movimiento Tengo Sed), voluntarios, bienhechores, amigos de diferentes credos, y especialmente los más pobres de los pobres – Se regocija y está profundamente agradecida al Papa Francisco por este acontecimiento tan significativo en su historia y en la vida de la Iglesia durante este Jubileo de la Misericordia.

 Es providencial que el milagro aprobado, ocurrido en Santos, Brasil en el 2008, a través de la intercesión de la Beata Teresa, fue comunicado a la Postulación, sólo hasta finales del 2013 y recibió la aprobación en diciembre del 2015. Siendo así que la canonización de la Madre Teresa se convierte en un acontecimiento importante en el Jubileo de la Misericordia.

 Ya durante su vida, la Madre Teresa era un ícono de la tierna misericordia de Dios, irradiando la luz del amor de Dios a tantas personas a través de las obras de misericordia, tanto materiales como espirituales. Desde el cielo, ella continúa cumpliendo su misión: “encendiendo la luz de los que están en la oscuridad en la tierra”. Con su canonización, la Iglesia la presenta como modelo e intercesora de los que, como ella, "ansían encender el fuego del amor y la paz en todo el mundo. "Ella podría ser considerada Santa Patrona, especialmente de aquellos que están más necesitados de la misericordia de Dios.

 Que, por su ejemplo e intercesión, Madre Teresa pueda inspirar a muchos a dar sus "corazones para amar y sus manos para servir”, comenzando por los que están más cercanos a ellos. Que todos continuemos viviendo y profundizando nuestra consciencia de la necesidad de la misericordia y tengamos la voluntad de extender la misericordia en nuestras comunidades, en nuestras familias y en nuestro servicio a los pobres.

A medida que la Causa de Canonización llega a su fin, las Misioneras de la Caridad y la Postulación expresan su agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado y apoyado en llevar a cabo la Causa de Canonización de la Madre Teresa.

 Con mucho agradecimiento, oremos: Beata- y futura Santa -Teresa, ¡Ruega por nosotros!

http://www.motherteresa.org/Can/00_files/hex10.jpg
Padre. Brian Kolodiejchuk, MC
15 marzo 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario