SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

viernes, 3 de junio de 2016

REZANDO POR LOS SACERDOTES

100 basílicas y santuarios rezarán por los sacerdotes el día del Sagrado Corazón

Rosario por los sacerdotes
El día 3 de junio, este año Sagrado Corazón de Jesús, se rezará en 100 santuarios y basílicas el Santo Rosario por «los sacerdotes» de todo el mundo. El Pilar y Torreciudad en España, Luján y El Pilar en Argentina, María Inmaculada en Colombia, Fátima y Sameiro en Portugal, Aparecida en Brasil, Monterrey, Czestochowa, África, Asia …. todas basculando en torno a San Pedro (Roma, of course) donde se está celebrando el Jubileo de los Sacerdotes.
Como dice Father Michael Shields en RomeReports:
«Rezaremos por nuestros sacerdotes, para que encuentren la alegría en su sacerdocio, para que tengan esperanza y puedan llevarla al mundo, y como es la fiesta del Sagrado Corazón, rezaremos para que los sacerdotes sean santos».

Es la undécima edición del «Rosario por relevos mundial», no se me ocurre otra traducción mejor para «Annual Global Rosary Relay», una iniciativa deWorldPriest.com, fundada por la exitosa empresaria irlandesa Marion Mulhall después de un curso de retiro (¡¡ay, qué importantes son los retiros o ejercicios espirituales [como queráis llamarlos]!!).
Recoge el testigo de la «Jornada mundial de oración por la santificación de los sacerdotes» promovida por San Juan Pablo II en 2002 en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Con un desfase de media hora, en un santuario o basílica del mundo comienza el rezo del Santo Rosario (la lista completa con sus horas aquí), cada uno se encarga de «una parte», secuencialmente. De modo que a la medianoche del día 3, todas las horas con sus minutos, en todo el mundo, los cristianos hemos rezado por nuestros sacerdotes, el punto central es San Pedro, a las 18:00 hora local.
Me ha parecido un modo precioso de manifestar nuestra cercanía y apoyo a todos los sacerdotes, y también de «darles las gracias», del mejor modo, rezando por ellos. A veces están muy solos, a pesar de las apariencias.
Como en mi pueblo, Madrid, no hay ningún santuario adherido a la iniciativa,rezaremos en familia, por supuesto estarán todos los sacerdotes de InfoCatólica, que además son amigos, y qué decir de los de mi parroquia. Pero mañana, incluirénominatim, a esos de los que desgraciadamente no «me caen tan bien». De su santidad dependen tantas cosas.
Os animo a ello, aunque sea con un Padrenuestro o un Avemaría, por la santidad de los sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario