Hace unos días ha sido peresentada a la Iglesia la Exhortación Apóstolica Amoris Laetitia, sobre la familia tras los Sínodos de los Obispos de 2014 y 2015.
Hay mucho debate sobre el contenido de la misma , sobre lo que implica de novedoso o continuista, de claro o de dudosa oscuridad. No soy yo nadie para opinar y ya desde el inicio, el Papa Francisco recomienda leer despacio, meditar y orar con ella.
Estando en Misa ayer domingo, durante la homilía, en la que no se habló de la publicación, estando yo intranquilo por los comentarios y distintas opiniones leídas en distintos medios de comunicación sobre la Exhortación postsinodal, pensé en los tiempos.
Publicada el pasado día 8 de abril, un tiempo, en la Misa del Domingo nos encontramos el Evangelio con las narración de la tercera aparición del Señor a los apóstoles, otro tiempo, a los que les dice que echen las redes, tras una pesca infructuosa.También San Juan identifica al Señor y San Pedro, obedece, trabaja y recoge el fruto, los peces.
Quedé más tranquilo. Leeré detenidamente la Exhortación y rogaré al Espíritu me ilumine para comprenderla bien, para saber lo que me quiere decir.
Amoris Laetitia puede ser la red que el Señor ha querido echar a través de Pedro y los peces, que estarán, saldrán con el esfuerzo, obediencia y confianza, que los pescadores pongan al comenzar la pesca.
Recemos. Recemos mucho.Recemos mucho más.Todos estamos necesitados de Oración.
miguel LMC
Este es el blog de Miguel Martínez Galindo, Laico Misionero de la Caridad de la Beata Teresa de Calcuta,Grupo de Málaga, que quiere aprovechar el momento presente para Crecer en Humildad, que no es otra cosa que la Auténtica Verdad Recemos, sirviendo a los demás, para llegar a esa Verdad:Dios Nuestro Padre y Señor..

No hay comentarios:
Publicar un comentario