SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

viernes, 18 de diciembre de 2015

BEATA TERESA DE CALCUTA SERA DECLARADA SANTA

InfoVaticana


Como anunció INFOVATICANA el pasado mes de mayo, la fecha más probable es el 4 de septiembre, cuando se cumplirían 19 años de su muerte.
BEATA TERESA DE CALCUTA
El Papa Francisco ratificó esta tarde, en el día de su cumpleaños número 79, el reconocimiento del milagro de Madre Teresa de Calcuta, último paso necesario antes de la canonización, refirió el sitio de del diario católico Avvenire.
La proclamación de la santidad de la “apóstol de los últimos” debería ser el 4 de septiembre de 2016, como uno de los eventos mayores del Jubileo extraordinario de la Misericordia.
Hace pocos días fue la votación unánime de la Congregación para la Causa de los Santos llamada a pronunciarse sobre el caso del brasileño de 35 años curado de inmediato y en modo científicamente inexplicable, en 2008, cuando ya estaba agonizante sobre la mesa de operaciones, mientras su  esposa imploraba la intercesión de Madre Teresa. 
La aprobación del decreto de parte del Papa representa el último escalón del procedimiento de juicio en la fase romana del proceso sobre el milagro, iniciado en junio de este año en la diócesis de Santos, Brasil.
La fecha de canonización será oficializada el próximo consistorio.
La Madre Teresa de Calcuta, nacida en Skopje en 1910 y muerta en Calcuta en 1997, fue premiada en 1979 con el Nobel de la Paz.
Tuvo tras su fallecimiento una excepción de Juan Pablo II que hizo abrir su proceso de beatificación a sólo dos años de la muerte.
El proceso concluyó en 2003 y la proclamación fue el 19 de octubre de ese año. La arquidiócesis de Calcuta abrió en 2005 el proceso de canonización.
Durante su visita a Tirana en 2014, Francisco contó su encuentro con la Madre Teresa en 1994, y dijo que admiró “su fuerza, la decisión de sus intervenciones, sin dejarse impresionar por la asamblea de los obispos. Decía lo  que quería decir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario