SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

martes, 27 de enero de 2015

ADORACIÓN PERPETUA EN MÁLAGA CIUDAD (2)

Continúa mi insistencia paraque algún día la Adoración Perpertua al Santísimo, sea una realidad  en Málaga Ciudad.

No realizo nada especial, rezo para que así sea, porque se muevan los que tienen responsabilidades en estos temas y busco lugares, iglesias, parroquias...donde algún día el Señor pueda ser Adorado y desagraviado por tantas faltas  que cometemos. Lamento las omisiones que yo mismo esté propiciando, por ese dejar hacer a los responsables, en este caso, dejar no hacer, no insistir más, no remover la toma de decisión de algunos. nada por inventar. Ya el Papa Emérito Benedicto XVI, alentó sobre este tema y el Cardenal Humes propuso métodos para coseguirlo. ¿Por qué no está organizado en Málaga? Puede que los laicos estemos dormidos, puede que las autoridades lo desconozcan... no lo se.Yo seguiré rezando para que algún día todo lo que en otras ciudades se realiza, también se haga en Málaga. El Señor está esperando, paciente, bajó del cielo .El Amor más Grande quiere que le Adoremos


Misioneros de la Santísima Eucaristía

CARDENAL HUMES JUNTO AL PAPA FRANCISCO 13.3.13
El Cardenal Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero, en una carta dirigida a todos los obispos del mundo, escrita el 8 de Diciembre 2007 expresa el ferviente deseo que “a partir de un movimiento espiritual que, haciendo tomar cada vez más conciencia del vínculo ontológico entre Eucaristía y Sacerdocio y de la especial maternidad de María hacia todos los Sacerdotes, haga nacer una cadena de adoración perpetua, para la santificación de los clérigos…”  
Papa Emérito Benedicto XVI
En su Exhortación Apostólica post-sinodal “Sacramentum Caritatis”, Benedicto XVIcentra la enseñanza de la Iglesia en el carácter fundamental de la adoración eucarística en la vida eclesial, a través de una llamada a la adoración perpetua, dirigida a los pastores, obispos y sacerdotes y al pueblo de Dios: “… juntamente con la asamblea sinodal, recomiendo ardientemente a los Pastores de la Iglesia y al Pueblo de Dios la práctica de la adoración eucarística, tanto personal como comunitaria. A este respecto, será de gran ayuda una catequesis adecuada en la que se explique a los fieles la importancia de este acto de culto que permite vivir más profundamente y con mayor fruto la celebración litúrgica. Además, cuando sea posible, sobre todo en los lugares más poblados, será conveniente indicar las iglesias u oratorios que se pueden dedicar a la adoración perpetua…” (Sacramentum Caritatis, n° 67) . 
Cardenal Humes
El Cardenal Hummes propuso, en tal sentido, “que en cada Diócesis se encargue a un sacerdote que se dedique íntegramente - dentro de lo posible - al específico ministerio de promoción de la adoración eucarística y a la coordinación de este importante servicio en la Diócesis. Dedicándose generosamente a tal ministerio él mismo tendrá la posibilidad de vivir esta particular dimensión de vida litúrgica, teológica, espiritual y pastoral, posiblemente en un lugar oportunamente reservado a tal objetivo, identificado por el mismo Obispo, donde los fieles podrán beneficiarse de la adoración eucarística perpetua. Así como existen Santuarios marianos, con rectores asignados a un particular ministerio adaptado a las exigencias específicas, de la misma manera podrán existir "Santuarios eucarísticos" con sacerdotes responsables, que irradien y promuevan el especial amor de la Iglesia por la Santa Eucaristía, dignamente celebrada y continuamente adorada. Un tal ministerio, al interno del presbiterio, les recordará a todos los sacerdotes diocesanos, como ha dicho Benedicto XVI, que "precisamente en la Eucaristía radica el secreto de su santificación. (…) el presbítero ante todo debe adorar y contemplar la Eucaristía" (Ángelus del 18 de septiembre de 2005)” (cf Carta y nota explicativa del Cardenal Hummes). Los Misioneros del Santísimo Sacramento quieren responder a este llamado de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario