SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

martes, 26 de agosto de 2014

LA TOCA DE ASSIS

 La congregación tiene pocos años de fundación y la comunidad fue fundada por el padre Roberto. En estos años ha
Según agrega, la congregación comenzó a enviar sus religiosos a otros países en América Latina. Ahora estamos ya en Quito y en Bogotá, y próximamente llegarán a Lima; además tienen ya el permiso del arzobispo de Guayaquil, pero depende todavía de la congregación si llegarán allá, cuenta.

crecido en tal forma que hoy tenemos 120 comunidades en Brasil, está en casi en todas las provincias, y tenemos nuestras casas en las principales capitales. Con todos los aspirantes y novicios y profesos nuestra congregación llegará hoy a unos 2000 religiosas en el Brasil, señala.
El fundador de la congregación Padre Roberto, que aún vive, fue seminarista y comenzó a visitar a las personas de la calle, a compartir con ellos, y de allí arrancó la inspiración de la congregación, aunque él nunca pensó en fundar una fraternidad.
Los hermanos no pertenecen a alguna de las tres ramas tradicionales de los franciscanos y son reconocidos por la iglesia católica como los Hermanos Hijos de la pobreza del Santísimo Sacramento. "Pero sí nos consideramos seguidores de San Francisco, vivimos de su inspiración. Por nuestro trabajo con los laicos nos conocen en Brasil más como el Toque de Asís, lo que quiere decir la gruta, o el hogar, de Asís. Hay muchos laicos que nos apoyan en nuestras tareas, pero somos una congregación religiosa"



                                          Hermanas de la Toca de Assis en Quito (Ecuador)

HERMANA EN ADORACIÓN AL SANTÍSIMO
HERMANOS ADORANDO AL SANTÍSIMO



Cuaresma de San Miguel Arcángel

Toca de Assís

Toca de Assis es una hermandad que nació en el seno de la Santa Iglesia Católica y cuyo carisma la Adoración del Santísimo Sacramento, y el amor a los pobres de la calle abandonado. Sus miembros son religiosos, laicos y sacerdotes, y cuentan con los pobres que sirven como una parte integral de esta nuestra familia. Establecida en Brasil en la ciudad de Campinas, en el estado de São Paulo en 1994, esta fraternidad se inspira en la vida de San Francisco de Asís, su patrón principal. 
Actualmente nos encontramos en varias ciudades dp Brasil y Quito en Ecuador. Tenemos misiones calle Pastoral y la sede de los sin techo.Personas Por apostolado meiodeste, religiosos y laicos prestan un servicio a las necesidades de ayuda a los pobres (baño, ropa, alimentos) que buscan la restauración de su dignidad y la espiritualidad a través de una mejor promoción social. El apostolado de la Pastoral de la calle nos encontramos con los enfermos y el enfoque a través de la escucha y ayudar en el logro de sus necesidades más básicas significa que pueden realizar su higiene (haciendo pelo de la barba, bañarse, vestirse), y siendo el más importante la presencia Amar a Dios con ellos y por medio de nuestra empresa manifestar que la Santa Iglesia tiene sus ojos en ellos:


San Francisco fue un santo en su vida mortal mirando muy alimenta tu alma, no para enfriar su amor por Jesús, un espíritu de oración y sacrificio demasiado grande.

Tal era que él se realizó durante tres años ayuna además de un nuevo período de ayuno y oración en honor de la Madre de Dios por el cual él tenía un amor dulce y especial, que pasó de la fiesta de San Pedro y St. Paul a la fiesta de la Asunción.
Era una manera muy especial durante la Cuaresma de San Miguel, Dios coronó Francisco abundantes gracias entre ellos marcarlo en su cuerpo, el profundo deseo de imitar a su Hijo Jesucristo, con los signos de su Pasión todos estos Cuaresma tuvo lugar en el Monte Alvernia.

Verna: verna viene de verbo vernare utilizada por Dante y que significa "frío hacer" congela.
San Buenaventura dice en su Legenda Maior en el capítulo 9, párrafo 3 de los escritos biográficos de San Francisco: "un vínculo de amor indisoluble unió con los ángeles cuyo ardor maravilloso lo puso en éxtasis ante Dios y inflamado las almas de los elegidos."

Por la devoción a los ángeles, se celebra la Cuaresma el ayuno y la oración durante los cuarenta días siguientes a la Asunción de la Santísima Virgen María. San Miguel por encima de todos, el cual es función es introducir las almas en el Paraíso, se dirige a una especial devoción por el deseo de que el santo tenía que salvar a todos los hombres.

Francis era conocido por la autoridad y la ayuda que el Arcángel Miguel tiene en el ejercicio de las almas los salvó en el último momento de la vida y el poder de ir al purgatorio sacarlos de allí.
Esa fue la razón principal por la que Francisco realizó su Cuaresma y esto se informa en la Leyenda Terusina en el párrafo 93 de su biografía le dirá que el Año Santo de 1224, el año hasta que recibió los estigmas en La Verna manchar la visita Hermitage: "para honrar a Dios, a la Santísima Virgen María y San Miguel, príncipe de los ángeles y las almas, quiero hacer aquí una Cuaresma".

En este mismo año hizo su primera Cuaresma en honor a San Miguel Arcángel.
Fue este año que es Francisco a rezar en el Monte Alvernia, informa la Leyenda Menor de su biografía, en su primera Cuaresma en honor del glorioso Arcángel Miguel se sintió con mayor abundancia que nunca la suavidad de la contemplación celestial, el ardor de los deseos y sobrenaturales la abundancia de gracias que Dios divino transportado a un fuego de amor seráfico, y transformado por accesos de profunda compasión en lo que, en su amor extremo, querían que fuera crucificado, oró una mañana en una parte de la colina.

Se acercó a la fiesta de la Exaltación de la Cruz, cuando vio que descendía del cielo, dir sería un serafines de seis alas de fuego, las cuales, en vuelo rápido, llegaron cerca del lugar donde estaba el hombre de Dios.

El personaje se le apareció no sólo cuentan con alas, sino también crucificaron, las manos y los pies extendidos y atados a una cruz. Dos alas levantadas por encima de la cabeza, los otros dos estaban abiertas para el vuelo, los dos últimos estaban cubriendo su cuerpo.
Tal apariencia Francisco deja en un éxtasis profundo como su alma se mezclaban la tristeza y la alegría: una alegría desbordante a contemplar a Cristo que usted expresó una forma tan milagrosa y familiar, pero al mismo tiempo un inmenso dolor, porque las visión de la cruz paralizado su alma con una espada de dolor y compasión.

Quien así apareció el exterior y también ilumina internamente.

Francisco se dio cuenta de que los sufrimientos de la pasión pueden lograr de alguna manera un serafín, que es un espíritu inmortal.

Pero esta visión se le concedió a demostrarle que no era el martirio del cuerpo, pero el amor que encendió el alma debe convertirlo, por lo que es similar a la de Jesús Crucificado.

Después de una conversación familiar, que nunca fue revelado a los demás, la visión desapareció, dejando su corazón inflamado de un ardor seráfico y dándole en la carne el parecido externo al crucificado, como la marca de un sello de cera en el calor el fuego se fundió.

Pronto comenzaron, en efecto, a aparecer en sus manos y pies las marcas de los clavos.
Cuando el amigo se volvió el verdadero amor de Cristo en la semejanza de Aquel a quien él amaba, completado los cuarenta días en el monte siempre y soledad, llegó la fiesta de San Miguel; y Francisco, hombre evangélico descendió la colina, con la imagen del crucificado, no tallada en tablas de piedra o de madera de la mano de un truco, sino que se reproduce en su propia carne por el dedo de Dios vivo.
Francisco no equiparar a Jesús que fue de 40 días y 40 noches en ayuno total, el fin de estos días comer un pedazo de pan y beba agua porque no era digno de ser igual a Jesús.


Fuente: SaveRainha.com.br

Agosto 15 hasta septiembre 29 (Fiesta de San Miguel)
* Puede ser rezado en cualquier época del año cuarentena!
Después de analizar su vida, hacer un altar con una imagen o foto de San Miguel Arcángel, la colocación de velas y flores para decorar el altar.
Cada día:
* Encienda una vela (bendita) (* cuidado con las velas con niños)
* Oferta penitencia y abstinencia (por ejemplo, el ayuno)
* Hacer la señal de la cruz
* Ora la oración de apertura "Pequeño exorcismo de León XIII"
* Oremos las letanías de San Miguel Arcángel
* Hacer la solicitud de gracia para lograr
{Confiese usted mismo al menos una vez
{Yendo a misa al menos una vez
ORACIÓN INICIAL "Pequeño exorcismo de León XIII"
"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Ordenar que Dios, sinceramente le pedimos, y tú, oh príncipe de la milicia celestial, por el poder divino, echado en el infierno a Satanás ya los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén ".
Sacratísimo Corazón de Jesús (3X) Letanía de San Miguel Arcángel

Señor, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, escúchanos.
Jesucristo, escúchanos.
Padre Celestial, Tú eres Dios, ten piedad de nosotros.
Hijo, Redentor del mundo, que eres Dios, ten piedad de nosotros.
Espíritu Santo, vosotros sois de Dios, ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, que eres un solo Dios, ten piedad de nosotros.
Santa María, Reina de los Ángeles, ruega por nosotros.
San Miguel, ruega por nosotros.
São Miguel, lleno de la gracia de Dios, ruega por nosotros.
St. Michael, perfecto adorador del Verbo Divino, ruega por nosotros.
St. Michael, coronado de gloria y honor, ruega por nosotros.
São Miguel, más poderoso príncipe de los ejércitos del Señor, ruega por nosotros.
São Miguel, buque insignia de la Santísima Trinidad, ruega por nosotros.
San Miguel, guardián del Paraíso, ruega por nosotros.
St. Michael, guía y consolador del pueblo israelí, ruega por nosotros.
St. Michael, el esplendor y la fortaleza de la Iglesia militante, ruega por nosotros.
São Miguel, el honor y la alegría de la Iglesia triunfante, ruega por nosotros.
São Miguel, la Luz de los Ángeles, ruega por nosotros.
St. Michael, baluarte de los cristianos, ruega por nosotros.
São Miguel, la fuerza de los que luchan el estandarte de la Cruz, ruega por nosotros.
San Miguel, la luz y la confianza de las almas en el último momento de la vida, ruega por nosotros.
São Miguel, ayuda del todo bien, ruega por nosotros.
St. Michael, nuestra ayuda en todas las adversidades, ruega por nosotros.
St. Michael, heraldo del juicio eterno, ruega por nosotros.
San Miguel, consolador de las almas del Purgatorio, ruega por nosotros.
São Miguel, a quien el Señor ha encargado de recibir las almas en el Purgatorio, ruega por nosotros.
St. Michael, nuestro Príncipe, ruega por nosotros.
St. Michael, nuestro abogado, ruega por nosotros.
Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
Ruega por nosotros, O Glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Cristo, 
para que seamos dignos de alcanzar sus promesas. Amén.
Oración
Señor Jesús, nos santifique, por los siglos de nueva bendición, y concédenos, por intercesión de San Miguel, que la sabiduría que nos enseña a poner hasta riquezas del Cielo y de intercambio de bienes en el momento de la eternidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Fuente >>> www.arcanjomiguel.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario