SAN AGUSTIN

¿Cómo aprender Humildad? ¡Sólo con humillaciones!
(Beata Teresa de Calcuta)

...Llenaos primero vosotros mismos; sólo así podréis dar a los demás. (San Agustín)

Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
(Beata Teresa de Calcuta)

GOTA

... lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
(Beata Teresa de Calcuta)

Contento, Señor, Contento (San Alberto Hurtado)

...y ESO ES LA SANTIDAD, DEJAR QUE EL SEÑOR ESCRIBA NUESTRA HISTORIA... (Papa Francisco)

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera...».
(Santa Ángela de la Cruz)

Reconoce cristiano, tu dignidad, que el Hijo de Dios se vino del Cielo, por salvar tu alma. (San León Magno)

lunes, 26 de octubre de 2015

SÍNODO REDUCCIONISTA

Indudablemente no he estado en Roma participando del Sínodo y de las ilustres  intervenciones de los asisitentes.
Solo nos queda el Papa, Su Autoridad, Su sabiduría, la acción del Espíritu Santo que deje sin voz a los que intentan desde dentro y desde fuera atacar a la Iglesia.
Me molesta muchísimo el palabreo, sí, palabreo de muchos, para justificar lo injustificable, para permitir lo que no puede ser, para reducir la Gloria de Dios con argumentos humanos.
El Sínodo de la Familia  ha quedado reducido a la machacona propuesta de algunos, sobre los divorciados, como si fuesen los únicos existentes, para que puedan comulgar casados nuevamente.
No me  cuenten historias purpuradas, no me convenzan con mi actitud inmisericorde  si creo que no pueden hacerlo. No distraigan de tanto tema del que hablar sobre las familias.
Otro tema, los matrimonios del mismo sexo, otro caballo de batalla del que también me intentan culpabilizar.La situación de los homosexuales en la Iglesia.
 Matrimonio es lo que es. Convivencia de personas es lo es. Castidad y pecado en unos y otros ya esta definido. Respeto y acogida, la Iglesia bien sabe lo que es y bien lo demuestra.
¿Piensan que vamos a redefinirlo todo? ¿Son Vds más que Dios o piensan convencer a unos cuantos?
Cuando el Cardenal Kasper dice que el Sínodo ha abierto la puerta...pues no. El sínodo es opinable, la  relatio final no es doctrina y confiamos en el Papa, para que aclare todo .
No comprendo como algunos cardenales, obispos, laicos comprometidos y religiosos...pretenden enmendarle la plana al Señor en función de la Misericordia que nos tiene...el lo ha dicho y lo ha hecho, ha llamado hipócritas y sepulcros blanqueados, raza de víboras a los que así creía, ha aconsejado mejor atarse una rueda al cuello y caer al agua, no escandalizar...y expulsó a los mercaderes del templo pues obstaculizaban la Santidad de su Padre...y más...perdónales porque no saben lo que hacen.
De este sínodo me llega la intención de algunos, de reducir la Eucaristía, de reducir las culpas, de reducir la necesidad de perdón, de obviar realidades doctrinales, de confundir reduciendo la familia a todo vale, a la desigualdad igualitaria en las parejas. 
Podía seguir escribiendo, ampliando el deseo reduccionista de lo eterno, que plantean muchos, que no digo que no sea de buena fe..., evitemos la ingenuidad .
Recemos unos por otros . Dios sabe .


No hay comentarios:

Publicar un comentario