Se refiere a una aparición de la Virgen, en el monte de la Fuensanta (Murcia), en el que daba un mensaje:
"Deseo que se festeje la Nochebuena en todos los hogares y se lea el Evangelio de mi Divino Hijo Jesús, cuando las familias estén reunidas.En la mesa se enciendan tres velones, símbolo de la Sagrafa Familia. Se lea el Capítulo 2 de san Lucas, se de a besar el Niño Jesús y se canten villancicos, que alegran el alma"
Preparar esta celebración de la Nochebuena es verdaderamente emotivo y participar cada miembro de la familia de una u otra forma, preparando algunas lecturas a los niños, para dar gracias a Dios, destacando el papel de la Madre, con su alabanza expresa al Señor y a la Virgen , cuidadora de todos y de todo y la lectura del Evangelio por el Padre, con el saludo a San José, harán de esa cena un especial encuentro espiritual de la familia, donde los abuelos si los hubiere presentes, acompañarán en todo a todos, finalizando la con acción de gracias a la Sagrada Familia.
Una cena preparatoria para la Alegría de la Misa del Gallo.
Los padre tenemos la agradable obligación de ser transmisores de la Fe que recibimos.
Personalmente recuerdo algunos años que realizábamos una preparación similar, en la comida del día 24, pues la Nochebuena íbamos a casa de los abuelos.
No salía como yo quería, pues somos distintos, pero creo que a mis hijos algo les quedará en la memoria esa celebración especial, íntima y familiar del almuerzo el día de Nochebuena, con los preparativos, menú especial , lecturas etc.
Mi intención era que tuvieran la vivencia familiar y religiosa del Nacimiento del Hijo de Dios, un recuerdo para toda la vida. Un regalo que los padres y los hijos nos hacemos.
Espero que cuando yo ya no esté, este recuerdo sea feliz para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario