PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
Amigos, poco puedo yo decir de este Tiempo Litúrgico y en general de nada, comienza el Ciclo A de la Liturgia en la Iglesia y en este Tiempo de Adviento, esperamos y meditamos, el Nacimiento de Jesús .
Es un tiempo de Oración y Preparación a ésta Venida, y como María, con Fe y Amor, rezamos, nos disponemos a recibir al Salvador, en silencio, escuchando lo que Él nos va diciendo... lo que nos pide, conocer lo que quiere de nosotros... Recemos, amigos
De luz nueva se viste la tierra,
porque el Sol que del cielo ha venido
en el seno feliz de la Virgen
de su carne se ha revestido.
El amor hizo nuevas las cosas,
el Espíritu ha descendido
y la sombra del que es poderoso
en la Virgen su luz ha encendido.
Ya la tierra reclama su fruto
y de bodas se anuncia alegría,
el Señor que en los cielos moraba
se hizo carne en la Virgen María.
Gloria a Dios, el Señor poderoso,
a su Hijo y Espíritu Santo,
que en su gracia y su amor nos bendijo
y a su reino nos ha destinado. Amén.
ORACION
Señor, despierta en tus fieles el deseo de prepararse a la venida de Cristo por la práctica de las buenas obras, para que, colocados un día a su derecha, merezcan poseer el reino celestial. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Corona de Adviento Primera Vela Encendida:Morada más alejada de la Blanca
La Corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad que inicia entre el 30 de noviembre y culmina el 24 de diciembre. Durante cuatro domingos muchas familias alrededor del mundo se preparan para la Navidad mediante oraciones en familia, preparando la llegada de Jesucristo. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el significado de cada una de sus partes? Aquí te lo contamos:
La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.
Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.
Las cuatro velas: Apagadas, nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cinco velas las que se ponen en la corona de Adviento y se encienden de una en una, durante los cuatro domingos de Adviento al hacer la oración en familia o al comenzar la Santa Misa, la primera y segunda moradas, color Litúrgico de Adviento, la tercera rosa, domingo Gaudete, la cuarta continúa la morada y la ultima, blanca, en Nochebuena, ya ha nacido el Señor, así en el día de Navidad ya están también todas encendidas
El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos rodea. y las piñas, bellotas o manzanas rojas que se añaden junto a las velas, significan los frutos del Edén .
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario